Como padre involucrado, quieres asegurarte de que tus hijos aprendan todo el tiempo, no solo cuando están en el aula. Con estos cinco consejos, puedes capacitar a tus hijos para que se conviertan en aprendices constantes y que estén ansiosos por explorar otro libro o descubrir una nueva perla de conocimiento.
1. Ofrece recompensas.
Tener niños que anhelan aprender suena genial, pero eso no siempre es algo natural para todos los chicos. Al principio, es posible que tus estudiantes necesiten algo de persuasión. ¡Recompensas al rescate! Ayuda a tus hijos a establecer una meta y luego dales un incentivo para lograrla. Cuando leen durante un cierto período de tiempo o pasan un número determinado de páginas, puedes recompensarlos con una insignia digital, un libro nuevo o una nota de alentadora. Desarrollarán un hábito de lectura a medida que avanzan hacia sus objetivos.
2. Utiliza audiolibros.
A los padres a veces les preocupa que los audiolibros sean “trampa”. Para muchos niños, sin embargo, escuchar audiolibros es justo lo que los engancha a la alfabetización. Además, los audiolibros tienen una variedad de beneficios para los niños. Pueden ayudar a aumentar su vocabulario, mejorar su comprensión de lectura y desarrollar sus habilidades imaginativas.
3. Espera retroalimentación automática.
Los cuestionarios y las preguntas animan a los niños a prestar mucha atención y a pensar críticamente mientras leen. Por supuesto, como padre ocupado, no querrás atascarse revisando las asignaciones de enriquecimiento de tus hijos. Facilítate la vida al proporcionar recursos de autoverificación, como libros digitales con cuestionarios integrados. Tus hijos apreciarán la retroalimentación inmediata y tú apreciarás no tener que involucrarte.
4. Hazlo digital.
Los niños no quieren que sus actividades de enriquecimiento de fin de semana se sientan como una extensión de la escuela. Deja los lápices y el papel para el aula y en lugar de eso utilza recursos digitales. El aprendizaje puede venir a través de muchos formatos diferentes, incluidos videoclips para niños, artículos de noticias digitales, juegos en línea, mapas interactivos y más.
5. Otorga libertad.
Los niños aprecian la independencia. Pueden estar más dispuestos a participar en actividades educativas si sienten que tienen cierto control sobre el proceso. Al proporcionar acceso a un programa completo en línea como LightSail, puedes darles a sus hijos la libertad de explorar. Al mismo tiempo, puedes asegurarte de que su entretenimiento con LightSail es un tiempo bien empleado.
De hecho, LightSail para Leer en Casa puede ser el compañero perfecto para estos cinco consejos. Nuestras extensas bibliotecas ofrecen audiolibros, videos, artículos de enciclopedia y más. Los cuestionarios interactivos brindan retroalimentación inmediata para tus jóvenes estudiantes y tú puedes ofrecer recompensas digitales para motivar a tus hijos en cada paso del camino.
Posted on 12.Dic.21 in Consejos para leer en casa