logo
menu

Página principal » Blog » Consejos para leer en casa » El mejor club de lectura en línea para niños


El mejor club de lectura en línea para niños

Los clubes de lectura son populares entre los adultos para construir amistades y compartir el amor por la literatura. Los niños pueden obtener beneficios similares de los clubes de lectura, incluidos los virtuales. Los jóvenes lectores voraces disfrutarán interactuando con amigos sobre ideas afines. Para los lectores con dificultades, unirse a un club de lectura podría despertar un interés repentino en la alfabetización.

Sin embargo, hasta ahora, es posible que no haya encontrado el tipo de club de lectura en línea para niños adecuado. Algunos programas de suscripción envían un nuevo libro en físico cada mes por lo que tu estantería se desborda rápidamente de libros. Otros clubes en línea se enfocan en reseñas de libros para niños o actividades en el hogar. Aunque son divertidos, esos programas no brindan oportunidades para que los niños interactúen entre sí.

Si estás buscando un nuevo enfoque para un club de lectura virtual para niños, prueba la función Clubes de lectura de LightSail. Puede tener todo lo que buscas en un club infantil y más.

Esto es lo que hace que los clubes de lectura de LightSail destaquen:

#1: Amplia selección de literatura de calidad

Pertenecer a un club de lectura debería ampliar las experiencias de lectura de los niños. En un entorno grupal, pueden encontrar nuevos géneros, autores y títulos. Cuando sus compañeros están emocionados por leer un clásico o probar poesía por primera vez, su entusiasmo puede ser contagioso.

Cuantos más libros tenga un club para elegir, mejor. Las increíbles bibliotecas de LightSail están repletas de todo, desde libros ilustrados hasta obras de teatro clásicas. Los niños no deberían tener problemas para encontrar una variedad de libros atractivos para discutir entre ellos.

#2: Discusión grupal

Una de las mejores partes de pertenecer a un club es conocer a los demás miembros. Los clubes de lectura que fomentan la conversación son un excelente lugar para conocer nuevos amigos o fortalecer amistades actuales. Las relaciones crecerán a medida que los niños conversen sobre sus personajes favoritos, las predicciones de la trama y las reacciones ante el giro sorpresa al final de un libro.

Charlar sobre literatura es parte integral de los clubes de lectura de LightSail. Los miembros pueden escribir de un lado a otro con información sobre su selección de libros actual. Para fomentar el debate, los líderes tienen la opción de vincular videos relevantes, imágenes en 360°, artículos de enciclopedia y más. A medida que los niños exploran estos materiales adicionales, es posible que se encuentren con más temas sobre los que pueden conversar.

#3: La seguridad primero

Por supuesto, la seguridad en línea es de suma importancia. Siempre debes tener cuidado con lo que leen tus hijos y con quién interactúan. Afortunadamente, LightSail tiene funciones de seguridad integradas en toda la plataforma de Club de Lectura.

En primer lugar, los controles de contenido ChildSafe te permite monitorear cuidadosamente qué tipo de literatura leen tus hijos. Si tienes inquietudes sobre un tema o estilo de escritura en particular, puedes limitar o bloquear el acceso de tus hijos a dichos libros.

Además, puedes ser bastante selectivo con los amigos del Club de Lectura de tus hijos. Cuando inicias tu propio club, puedes limitar la participación a tu propia familia, amigos a quienes invites o a miembros que soliciten acceso.

Si prefieres unirte a un grupo ya creado centrado en un libro o tema favorito, puedes limitar la opción de chat de tus hijos a niños en ciertos grados. También puedes desactivar el acceso al chat de tus hijos en cualquier momento.

En lugar de renunciar a los grupos de lectura en línea para niños, prueba los clubes de lectura de LightSail. Sus hijos descubrirán fantásticos libros nuevos, desarrollarán amistades divertidas y también se mantendrán seguros.

Inscríbete en el programa de alfabetización en el hogar

Posted on 2.Feb.22 in Consejos para leer en casa

Money back

Nuestra garantía 30-5-3

30 minutos al día + 5 días a la semana + 3 meses = La mejora del nivel de independencia de lectura de tu hijo GARANTIZADA.*

¡Estamos aquí para ayudar!

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos para obtener más ayuda.

Puedes enviarnos un correo electrónico a

¿Cómo sé qué libros son adecuados para mi hijo?

LightSail elimina las conjeturas a la hora de elegir libros para tu hijo al adaptar la biblioteca de cada niño a su nivel de lectura preciso.

Al perfeccionar la puntuación de lectura Lexile precisa de un niño, LightSail puede asignarle libros que se encuentren en ese nivel "justo" para promover un progreso de lectura óptimo.

Y debido a que LightSail contiene una variedad tan amplia de contenido, siempre hay una amplia selección de libros para cualquier tema o interés.

¿Para qué edades/grados es LightSail?

Las suscripciones Premium y Standard de LightSail están diseñadas para niños desde el 3º al 12º (de 8 a 18 años).

También tenemos una suscripción a World Book Kids para los 1º y 2º (de 5 a 7 años) y una suscripción a World Book Early Learners para preescolar y kínder (de 2 a 5 años).

¿LightSail es diferente a un Kindle de Amazon o a otros lectores electrónicos?

A diferencia de los lectores electrónicos estáticos, LightSail no solo ofrece libros para niños.

Cada libro y artículo de LightSail contiene 6 capas de funciones adicionales que permiten que su hijo experimente los libros.

Al adaptarse a la capacidad de lectura precisa de un niño, ofrecerle contenido que se encuentra en el nivel de lectura "justo" para promover el crecimiento de la alfabetización y brindar una experiencia de lectura gratificante y totalmente personalizable, LightSail desbloquea la magia de la lectura de maneras en las que ningún libro físico o lector electrónico estático pueden.

¿Qué tipo de control parental tengo sobre la actividad y el contenido de mi hijo?

En pocas palabras: control total.

LightSail contiene un conjunto completo de funciones de control parental que gobiernan todos los aspectos de la plataforma, desde la visualización de videos hasta los chats y el contenido que se puede ver y acceder.

Además, los revolucionarios controles de contenido ChildSafe de LightSail permiten a los padres filtrar y bloquear contenido de acuerdo con docenas de subcategorías matizadas basadas en factores de madurez, valores familiares y temas religiosos.

¿Cómo puedo hacer que la lectura sea divertida para mi hijo?

LightSail incorpora funciones de ludificación en todos los aspectos de la plataforma, ¡especialmente en la lectura!

Al integrar insignias, objetivos e hitos, opciones para compartir en redes sociales, mensajes de motivación y la capacidad de los padres para agregar recompensas de regalo personalizables, LightSail incentiva la lectura, la escritura y el aprendizaje de la misma manera en que lo hacen los juegos favoritos de los niños.

Contáctanos