Los objetivos de lectura para los estudiantes pueden mejorar la experiencia de aprendizaje de tu hijo y darles amor por el conocimiento. Lo más probable es que el maestro de tu hijo ya tenga metas sólidas de lectura, pero tú también puedes establecer metas para tu hijo en la casa. Aquí hay algunas formas comprobadas y reales para ayudar a tu hijo a alcanzar sus metas y seleccionar otras nuevas.
1. Metas de lectura específicas por edad
Determinar las metas correctas representa una gran parte del éxito de tu estudiante. Si eliges un objetivo demasiado fácil, no se desafiarán a sí mismos. Si las metas que eliges son demasiado estrictas, el niño se desanimará. Es mejor dividir las metas por grupos de edad e involucrar a tu estudiante en las conversaciones sobre el establecimiento de estas metas.
Primaria: Metas de minutos por día
Los estudiantes de primaria todavía están encontrando su nicho y, a menudo, necesitan estímulos para seguir leyendo. Un objetivo valioso para este grupo de edad es leer durante una cierta cantidad de tiempo todos los días. Muchas escuelas ya lo hacen, pero tú puedes contribuir proporcionando a tu hijo una gran variedad de libros. LightSail tiene más de 14.000 títulos, tanto de ficción como de no ficción, vinculados a un sistema de seguimiento de lectura que registra automáticamente esos minutos que lee tu hijo. ¡No lo olvides, los audiolibros también cuentan!
Middle School: Objetivos de nuevos temas
Es fácil para los estudiantes de secundaria caer en la rutina. Esto podría significar renuencia a explorar nuevos temas, o pueden estar leyendo material que está por debajo de su nivel de grado. Establece como meta que tu hijo lea sobre algo nuevo cada semana. Puedes usar la plataforma de LightSailpara recomendar o asignar algunas opciones a tu estudiante, y ellos obtendrán insignias por leer nuevos temas con nuestra función de ludificación. ¡Incluso tenemos nuestro Superdesafío que te ayuda a determinar su nivel de lectura independiente!
High School: Clásicos por año
Este grupo de edad necesita desafiarse a sí mismo antes de dirigirse a la universidad. La meta de lectura de un estudiante de secundaria podría implicar leer cierta cantidad de clásicos en un año. LightSail tiene muchos clásicos, incluidos Los Miserables, La guerra de los mundosy Anna Karenina.Estos libros son intrigantes y desafiantes.
2. Alienta a tu hijo a mantener sus objetivos de lectura
Con el tiempo, la motivación de tu hijo puede disminuir. ¡Aquí es donde tú entras! Anima a tu hijo a mantener el rumbo estableciendo metas y recompensas que sean específicas según su nivel y personalidad. Puede hacer esto de la siguiente manera:
- Crear un sistema de recompensas (stickers, un juguete pequeño, dulces, postergar la hora de acostarse, etc.)
- Ve su progreso en tiempo real, lo puedes hacer con el rastreador de metas de lecturade LightSail
- Leyendo con ellos
- Enviándoles un mensaje de aliento (¡echa un vistazo a la función de chat de LightSail!)
Ya sea que estás tratando de hacer que tu hijo lea más o desafiándolo a comprender a un nivel superior, LightSail tiene los recursos para ayudarte a lograrlo con éxito. Con más de 100 mil recursos que cubren todo, desde cocina hasta insectos, tu hijo seguramente encontrará algo que active su amor por el aprendizaje.
Posted on 12.Dic.21 in Consejos para leer en casa