La lectura abre el mundo a nuestros hijos al crear la base para la educación a futuro. La lectura también proporciona un medio para sumergirse en temas de interés, escapar a mundos de fantasía o explorar tiempos y lugares que los niños no experimentarían de otra manera. Si tu hijo es reacio a leer, es posible que estés buscando formas de demostrarle que leer es divertido, no una tarea.
Mira estas tres ideas para aumentar la diversión en el tiempo de lectura familiar:
1. Mantén ocupados a los oyentes inquietos durante las lecturas en voz alta
A algunos niños simplemente no les gusta sentarse quietos. Leer parece una tarea ardua cuando prefieren trepar a los árboles, luchar con sus hermanos o bailar con sus canciones favoritas. Proporcionar un proyecto en el que trabajar mientras se escucha una lectura en voz alta o un audiolibro permite a los lectores inquietos calmarse y perderse en la historia. Proporcionar lápices de colores y papel para los entusiastas del arte o bloques y juguetes de construcción para los jóvenes inventores puede mantener las manos ocupadas, permitiendo que sus mentes se involucren con la historia y haciendo que el tiempo de lectura sea divertido.
2. Prueba un espacio de lectura nuevo y divertido
Busca lugares de lectura que conviertan la lectura en una aventura recreando escenarios del libro. Tira un mantel sobre una mesa y acurrúcate con algunas almohadas en tu cueva improvisada para leer sobre una familia de osos. O extiende una manta de picnic en el patio trasero para recostarte mientras lees sobre aventuras al aire libre. Llévate tu libro de viaje cuando vayas a la playa y disfrutando de un cuento veraniego sobre la arena. ¡Leer en una nueva ubicación hace que leer sea aún más divertido!
3. Participa en un proyecto divertido relacionado con un libro
En lugar de simplemente leer un libro, aumenta la diversión de lectura participando en la historia. Si la historia que estás leyendo involucra un alimento, como sopa, una montaña de espaguetis o galletas con chispas de chocolate, agrega otra dimensión a tu lectura al crear ese alimento con su hijo. ¿El personaje principal de tu libro hace un viaje por un bosque? Comienza o termina tu tiempo de lectura con un paseo por la naturaleza a través del bosque. Las historias se convierten en algo más que palabras en una hoja cuando los niños pueden involucrarse con la historia a través de sus sentidos, haciendo que la lectura sea divertida en casa. Fomentar el amor por la lectura en nuestros niños les proporciona herramientas para seguir aprendiendo, creciendo y experimentando la vida. Hay muchas maneras maravillosas de ayudar a nuestros niños a disfrutar de la lectura y desarrollar el amor por el aprendizaje.LightSail para Leer en Casa ofrece miles de libros y audiolibros atractivos para mantener a los niños entusiasmados con la lectura.
Posted on 2.Feb.22 in Consejos para leer en casa