Los estudiantes de tercer grado se están convirtiendo en lectores expertos. Los profesionales de la alfabetización dicen que los estudiantes de tercer grado están abandonando la etapa de “aprender a leer”. En cambio, se están moviendo hacia la etapa de “leer para aprender”. Estos cuatro libros son excelentes para prestar a medida que tu hijo de tercer grado avanza en este año de transición.
1. Aprende algo nuevo con Fósil por Fósil
A los lectores jóvenes de cualquier edad les va mejor con los libros que son adecuados para sus habilidades de lectura actuales. Una medida Lexile entre 520L y 820L es la media para la mayoría de los estudiantes de tercer grado. Echa un vistazo a Fósil por Fósil, un libro ilustrado de no ficción de Sara Levine. Su nivel Lexile es 650L, que se encuentra dentro del rango de la mayoría de los lectores de tercer grado.
(Incluido con tu suscripción de LightSail)
2. Disfruta de las historias clásicas con Cuentos de Shakespeare
El tercer grado es un buen momento para comenzar a construir el banco de conocimientos de tu hijo sobre personajes famosos y tramas clásicas. Shakespeare puede parecer demasiado desafiante para los jóvenes, pero las versiones resumidas para niños hacen que estas historias sean más accesibles. Cuentos de Shakespeare de Charles y Mary Lamb es una querida colección de obras de teatro del Bardo de Avon contadas especialmente para niños.
(Incluido con tu suscripción de LightSail)
3. Viaja en el tiempo con Historias de grandes estadounidenses para pequeños estadounidenses
Durante esta etapa de “leer para aprender”, los libros de historia para niños son una excelente opción. En Historias de grandes estadounidenses para pequeños estadounidenses de Edward Eggleston, los estudiantes de tercer grado pueden sumergirse en historias sobre William Penn, Benjamin Franklin, Daniel Boone, John Jay Audubon y otros estadounidenses famosos de tiempos pasados.
(Incluido con tu suscripción de LightSail)
4. Ponte cómodo con Henry Huggins
Aunque las habilidades de lectura de los estudiantes de tercer grado están floreciendo, igual disfrutan compartir capítulos de libros con mamá o papá. Gracias a una gran cantidad de personajes divertidos y familiares, las novelas de Beverly Cleary se han convertido en nuevos clásicos. Henry Huggins, la historia de un niño y su adorable perro, es una lectura perfecta para que los estudiantes de tercer grado y sus padres lean en voz alta.
(Disponible en LightSail)
Ya sea que tu hijo de tercer grado no tiene suficientes libros o necesite un estímulo para leer más, LightSail puede ser la solución que has estado buscando. Además de innumerables libros, proporcionamos tareas de escritura, plataformas de chat, funciones de ludificación y otras herramientas para captar la atención de tu hijo de tercer grado. ¡Con LightSail, el tercer grado puede ser el mejor año de tu hijo!
Posted on 12.Dic.21 in Recomendaciones de libros