La lectura es una materia obligatoria en la escuela, pero la mayoría de los padres quieren que sus hijos también fomenten el amor por el aprendizaje fuera del aula. La forma más sencilla de hacerlo es dándoles acceso en línea a una selección de recursos divertidos y atractivos que llamarán su atención. Los recursos de lectura que los padres sugieren a sus hijos pueden ser tan valiosos como los presentados en la escuela, especialmente si son opciones de alto interés que los estudiantes pueden elegir por sí mismos. Aquí hay algunas ideas para comenzar.
1. Novelas gráficas
Seamos honestos. Después de un largo día de estudio de libros de texto, tus hijos necesitan algo ligero para aliviar su mente. Las novelas gráficas han mejorado y ya no son solo cómics. En estos días, las novelas gráficas pueden ayudar a los estudiantes a aprender sobre temas como ciencias, matemáticas y hechos históricos sin siquiera darse cuenta de que están aprendiendo. Jane Austen: Her Heart Did Whisper, una biografía en formato gráfico, arroja una luz completamente nueva sobre esta amada autora y es un placer leerla. Esta historia corta sería una opción fantástica para un estudiante que lee las novelas de Jane en la escuela.
2. Audiolibros
Algunos niños pueden decir que están cansados de leer, pero en realidad, están cansados de esforzarse por comprender las palabras. Esta fatiga puede ocurrir en cualquier grupo de edad, pero es frecuente entre los lectores principiantes. Puedes remediar esto fácilmente al presentarle a tu hijo los audiolibros. Los audiolibros les dan a los estudiantes un descanso de mirar una página, pero sus mentes aún están llenas de conocimiento. También pueden practicar el seguimiento del texto a medida que se lee el libro en voz alta para captar la pronunciación y los puntos de inflexión. Sugiero que compartas Los chicos del vagón de carga con tu estudiante, una fantástica historia de familia, coraje e ingenio. Los libros interactivos atraen los ojos y los oídos de tu hijo, brindándoles múltiples formas de comprender la información.
3. Unidades de Estudio
El aprendizaje complementario fuera del aula debe incluir algunos de los intereses actuales de tu hijo. Las Unidades de Estudio son una excelente manera de permitir que tu hijo se sumerja más profundamente en lo que se le antoja. LightSail tiene muchas colecciones predeterminadas que cubren todo, desde Animales del Mundo hasta Robots e IA. ¿La mejor parte? Estas colecciones están hechas por educadores que saben exactamente qué es lo que mantiene a un niño leyendo.
Una de las claves para fomentar el amor por el aprendizaje en la escuela y el hogar es presentarle a tu hijo una amplia variedad de recursos de lectura. LightSail tiene muchos recursos de lectura en línea, incluidos más de 100.000 libros, audiolibros, artículos de enciclopedia de World Book, marcapáginas con pruebas de comprensión y más. Estos recursos de lectura en línea están todos en un solo lugar y son accesibles en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet, lo que brinda la mejor experiencia de entretenimiento educativo para tu hijo.
Posted on 12.Dic.21 in Consejos para leer en casa