logo
menu

Página principal » Blog » Consejos para leer en casa » 4 formas sencillas de impulsar el interés de tu hijo por la lectura


4 formas sencillas de impulsar el interés de tu hijo por la lectura

La participación en la lectura es una parte esencial de la experiencia de aprendizaje de tu hijo. Cuando los estudiantes están completamente enfocados en sus materiales de lectura, se involucran tanto física como emocionalmente. Los lectores ávidos retienen más información, encuentran alegría en la lectura y desarrollan empatía por los demás. Si bien tu hijo ya practica la participación en la lectura en el aula a través de la lectura coral, pruebas y juegos, también puede implementar estrategias de lectura en casa.

Aquí hay algunas ideas fáciles para comenzar:

#1 – ¡Deshazte de los libros!

Sí, puede parecer drástico, pero si tu hijo tiene problemas para participar y concentrarse en el material, es posible que el problema sea la longitud del libro. Si nunca ha tenido la oportunidad de leer nada más que libros, es posible que no sepa lo que hay ahí afuera. O bien, la longitud del libro y la cantidad de palabras en la página pueden ser demasiado abrumadoras. El niño que ama a los superhéroes, ¡puede observar cómo los personajes saltan de la página de una novela gráfica! El que ama YouTube, puede explorar el mundo de los libros interactivos con clips de acción integrados. El que disfruta profundizar, puede mirar los artículos de la Enciclopedia digital de World Book, donde todo está interconectado. Los sociables o deportistas, puede conocer gente nueva o también obtener más información sobre lo que ya están en su radar en el Centro de biografías de LightSail. El historiador o el observador de noticias, puede echar un vistazo a Atrás en el tiempo o Detrás de los titularesen LightSail. ¡Nadie dijo que la lectura tuviera que hacerse solo con un libro! ¡Y la plataforma todo-en-uno de LightSail hace que sea muy fácil explorar lo que tu hijo quiera leer!

#2 – 3-2-1

Esta sugerencia de participación en la lectura es una excelente manera de conocer mejor a tu hijo y asegurarse de que haya entendido lo que leyó. La idea detrás de esta estrategia es que su hijo comprenda el texto en su totalidad con una solución fácil de recordar: 3-2-1. Describirán 3 cosas que aprendieron, 2 preguntas que surgieron durante la lectura y 1 cosa que disfrutaron del libro. A los estudiantes les encanta la tecnología, así que asegúrate de utilizar la función de chat de LightSail para transmitir esta información.

#3 – Resumen y narración

Parte de involucrarse con la lectura es ser capaz de internalizar lo que acaba de leer. ¡Aquí es donde entran el resumen y la narración! Cuando tu hijo resuma, te contará cuáles eran los puntos principales del libro, los personajes principales y el escenario. Los resúmenes generalmente se escriben o se dictan después de que se completa todo el libro. Puede sonar pesado y aburrido, pero simplemente pedirle a su hijo que te cuente sobre lo que ha leído y hacerle preguntas sobre el protagonista, el antagonista y la trama puede ayudarlo a entrar en el ritmo de los resúmenes. Es seguro que se le pedirá que resuma en la escuela, por lo que esta es una forma menos estresante para ir practicando en casa.

Cuando tu hijo te narra, lee una pequeña sección del libro y te dice lo que recuerda de esa parte. Las narraciones son menos estructuradas y dejan más espacio para que el alumno exprese sus opiniones sobre el material. O también pueden ser más creativos con las narraciones, imitar a los personajes, pretender ser un objeto inanimado y dar su opinión de lo que sucedió, hacer una película casera o un tráiler con programas en su tableta, o incluso diseñar un proyecto de Lego basado en la historia. ¡Déjalos ser tan creativos como quieran! Además tienen tiempo en casa para hacerlo

#4 – Sistemas de recompensas

Las estrategias de participación con la lectura en casa deben ser poco estresantes y divertidas. Los sistemas de recompensas son una forma fantástica de mantener a tu hijo motivado para leer. Los sistemas de recompensas en línea ahorran tiempo a los padres ocupados al permitirles realizar un seguimiento de los minutos leídos, los libros leídos y más, todo de forma virtual. LightSail tiene una función fantástica que brinda a los padres la posibilidad de recompensar a sus hijos por alcanzar metas específicas. Por ejemplo, si tu alumno ingresa un excelente resumen en su diario, puedes permitirle obtener insignias y recompensas de las funciones de ludiificaciónde LightSail.

Los niños se conectan más con la lectura cuando están entusiasmados con el contenido, y leer en casa es un buen momento para que descubran su próxima lectura unicornio. No tengas miedo de pensar fuera de la caja cuando se trata de apoyar a tu lector. La amplia biblioteca de LightSail ofrece a los estudiantes los mejores títulos de ficción y no ficción, incluyendo increíbleslibros interactivos que hacen que la lectura cobre vida. ¡Hay algo para todos!

Inscríbete en el programa de alfabetización en el hogar

Posted on 12.Dic.21 in Consejos para leer en casa

Money back

Nuestra garantía 30-5-3

30 minutos al día + 5 días a la semana + 3 meses = La mejora del nivel de independencia de lectura de tu hijo GARANTIZADA.*

¡Estamos aquí para ayudar!

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos para obtener más ayuda.

Puedes enviarnos un correo electrónico a

¿Cómo sé qué libros son adecuados para mi hijo?

LightSail elimina las conjeturas a la hora de elegir libros para tu hijo al adaptar la biblioteca de cada niño a su nivel de lectura preciso.

Al perfeccionar la puntuación de lectura Lexile precisa de un niño, LightSail puede asignarle libros que se encuentren en ese nivel "justo" para promover un progreso de lectura óptimo.

Y debido a que LightSail contiene una variedad tan amplia de contenido, siempre hay una amplia selección de libros para cualquier tema o interés.

¿Para qué edades/grados es LightSail?

Las suscripciones Premium y Standard de LightSail están diseñadas para niños desde el 3º al 12º (de 8 a 18 años).

También tenemos una suscripción a World Book Kids para los 1º y 2º (de 5 a 7 años) y una suscripción a World Book Early Learners para preescolar y kínder (de 2 a 5 años).

¿LightSail es diferente a un Kindle de Amazon o a otros lectores electrónicos?

A diferencia de los lectores electrónicos estáticos, LightSail no solo ofrece libros para niños.

Cada libro y artículo de LightSail contiene 6 capas de funciones adicionales que permiten que su hijo experimente los libros.

Al adaptarse a la capacidad de lectura precisa de un niño, ofrecerle contenido que se encuentra en el nivel de lectura "justo" para promover el crecimiento de la alfabetización y brindar una experiencia de lectura gratificante y totalmente personalizable, LightSail desbloquea la magia de la lectura de maneras en las que ningún libro físico o lector electrónico estático pueden.

¿Qué tipo de control parental tengo sobre la actividad y el contenido de mi hijo?

En pocas palabras: control total.

LightSail contiene un conjunto completo de funciones de control parental que gobiernan todos los aspectos de la plataforma, desde la visualización de videos hasta los chats y el contenido que se puede ver y acceder.

Además, los revolucionarios controles de contenido ChildSafe de LightSail permiten a los padres filtrar y bloquear contenido de acuerdo con docenas de subcategorías matizadas basadas en factores de madurez, valores familiares y temas religiosos.

¿Cómo puedo hacer que la lectura sea divertida para mi hijo?

LightSail incorpora funciones de ludificación en todos los aspectos de la plataforma, ¡especialmente en la lectura!

Al integrar insignias, objetivos e hitos, opciones para compartir en redes sociales, mensajes de motivación y la capacidad de los padres para agregar recompensas de regalo personalizables, LightSail incentiva la lectura, la escritura y el aprendizaje de la misma manera en que lo hacen los juegos favoritos de los niños.

Contáctanos