Los estudiantes auditivos son únicos en el sentido de que aprenden mejor a través del material auditivo, en lugar de simplemente leerlo o realizar actividades prácticas. Este tipo de alumno necesita ayuda adicional a veces para asegurarse de que se sienta apoyado en sus esfuerzos de aprendizaje. Aquí hay algunos consejos que pueden usar en casa para ayudar a tu estudiante a prosperar.
1. ¿Mi hijo es un estudiante auditivo?
Los estudiantes auditivos tienen varios rasgos distintivos. A los estudiantes auditivos les encantan las historias. Se sientan durante horas escuchando y contando historias. ¡MIentras más detalles, mejor! Por lo general, no es necesario que digas su nombre dos veces; ellos escuchan la primera vez y pueden decirte exactamente lo que les dijiste. Siempre están hablando con cualquiera que los escuche, y cuando nadie escucha, se hablan a sí mismos. Siempre preguntan “¿Por qué?”, incluso si acaban de leer la respuesta. Los aprendices auditivos también prestan mucha atención a la velocidad, el tono y la actitud detrás de tus palabras.
Si sospechas que tu aprendiz puede ser un estudiante auditivo, asegúrate de decírselo a su maestro. Los educadores están más que felices de trabajar en equipo con los padres para encontrar lo que funciona mejor para cada estudiante.
2. Cómo apoyar a tu aprendiz auditivo en casa
Lo más beneficioso que pueden hacer los padres es ajustar sus expectativas y acoger a su hijo único. Los aprendices auditivos pueden sentirse fuera de lugar, por lo que recordarles sobre estudiantes auditivos famosos puede ayudarlos a sentirse menos solos. A medida que investigues, encontrarás que la mayoría de los compositores eran aprendices auditivos. Sin su estilo de aprendizaje único, ¿quién sabe si el mundo habría experimentado nuestros arreglos musicales favoritos?
Llena tu hogar con materiales de aprendizaje que enriquezcan la experiencia de aprendizaje de tu hijo. LightSail tiene una gran biblioteca que contiene más de 1.500 audiolibros sobre prácticamente cualquier tema. Aparte de eso, cada libro de nuestra biblioteca tiene una opción para escuchar. Para los estudiantes que tienen problemas para comprender los clásicos, ¡esto es una maravilla! LightSail es la herramienta perfecta para ayudar a tu hijo a incorporar la lectura en el aula y en casa.
Para los estudiantes que aman ver a la persona a la que están escuchando, LightSail ofrece varios videos educativos y charlas. Estos videos brillantes y entretenidos están dirigidos a estudiantes de todas las edades. LightSail se asocia con los padres para crear un entorno hogareño que fomente el aprendizaje. Con una amplia variedad de juegos, recursos y formas de aprender, todos ganan.
Posted on 12.Dic.21 in Consejos para leer en casa