logo
menu

Página principal » Blog » Consejos para leer en casa » CÓMO ENCONTRAR A TUS NIÑOS “LEYENDO LIBROS UNICORNIO” EN LÍNEA GRATIS


CÓMO ENCONTRAR A TUS NIÑOS “LEYENDO LIBROS UNICORNIO” EN LÍNEA GRATIS

Lectura unicornio [ˈlek · tu · ra\ u · ni · kor · nio]

sustantivo– Un libro mítico perfecto al nivel de lectura perfecto con el contenido perfecto; a menudo confundido con portadas llamativas disfrazadas de calidad; reconocible al producir alegría instantánea en los rostros de los niños.

1. ¿Qué es esta lectura unicornio?

Al final, todo se reduce a la lectura unicornio. Y es probable que tus hijos no la hayan encontrado en la escuela. O tu biblioteca pública. Se trata de una bestia esquiva, extremadamente rara e increíblemente única… de hecho, cada niño la ve de manera diferente.

La búsqueda puede ser difícil, ¡pero la clave es no perder la esperanza! ¡La lectura unicornio de cualquiera aparecerá si sabes dónde y cómo mirar!

El desafío de la cacería

Ya sea que tenga lectores voraces, leeré-si-tengo-que-hacerlo o manifestantes antibibliotecas, todos los padres conocen el desafío de encontrar buenos libros para que sus hijos lean. El dilema se encuentra en varias rutas:

Nivel de lectura: el contenido que se nivela adecuadamente para satisfacer al lector en su nivel y desafiarlo a mejorar la fluidez en la lectura.

Contenido prosa, poesía, diálogo o no ficción: el contenido debe ser apropiado para la edad y el nivel de madurez del lector

Interés – portada y contenido lo suficientemente intrigantes como para mantener al lector enganchado

Accesibilidad – tanto en la localización del libro como en la capacidad de leerlo bien

Las cacerías solían tener lugar a menudo en bibliotecas de todo el país, tanto en escuelas como en espacios públicos, pero luego llegó el COVID. En la era de la pandemia, no muchos de nosotros estamos dispuestos a pasar más tiempo en las bibliotecas públicas buscando tranquilamente en los estantes del Unicornio.

Los libros también se asignan en el aula, pero a menudo lo que se asigna en la escuela no es del agrado de tu hijo, o ellos eligen lo más fácil que pueden encontrar durante el rato en la biblioteca.

2. Lecturas unicornio en LightSail para leer en casa

Ingresa a la tierra de la vida real de miles de lecturas unicornio, que disfrutan de su gloria en esta plataforma en línea, esperando ser detectadas por el niño perfecto que esperan que lea sus palabras: LightSail para Leer en Casa. Aquí, hay miles de libros gratuitos para niños por leer, y muchos LightSailers nos han dicho que han conocido a varias lecturas unicornio dentro del sitio.


Un primer vistazo a los unicornios

¿Cómo lo hacen? Volvamos a los requisitos:

Nivel de lectura

LightSail funciona con Lexile, una herramienta científica comprobada que se utiliza para medir y pronosticar la capacidad de lectura, lo que permite que los niños se relacionen con libros y otros contenidos en su nivel de lectura adecuado. Cuando comienzas tu PRUEBA GRATIS por 7 días con LightSail para Leer en Casa, los niños podrán realizar un SuperDesafío que determinará con precisión su nivel Lexile. Conocer su número los apodera con una herramienta de búsqueda para buscar y acercarlos a esa lectura unicornio. Es como una varita mágica, excepto que es un número basado en la ciencia y la investigación.

Contenido

LightSail ofrece controles de seguridad ChildSafe para que los padres seleccionen el contenido que permitirán que su hijo lea… o incluso vea… en los estantes digitales. Puedes alinear la edad y el nivel de madurez de tu hijo con el contenido que se encuentra en LightSail y combinarlo con su Lexile para acercarlo un paso más al avistamiento del Unicornio.

Intereses

Repleto de gráficos de alta definición y títulos atractivos, LightSail alberga literalmente estantes de Unicornios esperando su coincidencia de lectura perfecta. Aquí se pueden descubrir decenas de miles de libros gratuitos para niños para leer en línea, pero ese Unicornio aún puede ser difícil de encontrar.

Accesibilidad

Y aquí radica la magia que une a tu hijo con su Unicornio…

3. Ellos “navegan” sus libros.

Una vez que destape la cubierta digital y abra un libro, tu hijo tiene la capacidad de personalizar TODO. Desde el tamaño del texto hasta el color de fondo, la orientación de la página, la velocidad del audio… incluso puede ver las palabras resaltadas una por una o frase por frase, ¡una mina de oro para lectores principiantes y lectores con dificultades!

Esto no lo consigues con el dominio público o con la descarga de un libro electrónico.

4. ¿Cómo obtengo esta magia para mis hijos?

¡LightSail para Leer en Casa ofrece una PRUEBA GRATIS por 7 días ahora mismo para comenzar la búsqueda y dejar que tus hijos lean libros en línea gratis! ¡Sin condiciones y sin necesidad de tarjeta de crédito!


¡Soy un respirador de fuego!: Conoce a un dragón

Es una solución increíble para encontrar contenido de alta calidad en el nivel de lectura adecuado para satisfacer tus demandas de lectura y las de tus hijos.

Ni te preocupes si has etiquetado a tu hijo como “quisquilloso”… LightSail tiene montones de lecturas Unicornio esperando para conocer a tu hijo. Y si el “Unicornio” de todo esto te angustia, ¡también hay “Lecturas Dragones” ahí afuera en nuestros estantes digitales esperando para encender el fuego en tus lectores!

Inscríbete en el programa de alfabetización en el hogar

Posted on 12.Dic.21 in Consejos para leer en casa

Money back

Nuestra garantía 30-5-3

30 minutos al día + 5 días a la semana + 3 meses = La mejora del nivel de independencia de lectura de tu hijo GARANTIZADA.*

¡Estamos aquí para ayudar!

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos para obtener más ayuda.

Puedes enviarnos un correo electrónico a

¿Cómo sé qué libros son adecuados para mi hijo?

LightSail elimina las conjeturas a la hora de elegir libros para tu hijo al adaptar la biblioteca de cada niño a su nivel de lectura preciso.

Al perfeccionar la puntuación de lectura Lexile precisa de un niño, LightSail puede asignarle libros que se encuentren en ese nivel "justo" para promover un progreso de lectura óptimo.

Y debido a que LightSail contiene una variedad tan amplia de contenido, siempre hay una amplia selección de libros para cualquier tema o interés.

¿Para qué edades/grados es LightSail?

Las suscripciones Premium y Standard de LightSail están diseñadas para niños desde el 3º al 12º (de 8 a 18 años).

También tenemos una suscripción a World Book Kids para los 1º y 2º (de 5 a 7 años) y una suscripción a World Book Early Learners para preescolar y kínder (de 2 a 5 años).

¿LightSail es diferente a un Kindle de Amazon o a otros lectores electrónicos?

A diferencia de los lectores electrónicos estáticos, LightSail no solo ofrece libros para niños.

Cada libro y artículo de LightSail contiene 6 capas de funciones adicionales que permiten que su hijo experimente los libros.

Al adaptarse a la capacidad de lectura precisa de un niño, ofrecerle contenido que se encuentra en el nivel de lectura "justo" para promover el crecimiento de la alfabetización y brindar una experiencia de lectura gratificante y totalmente personalizable, LightSail desbloquea la magia de la lectura de maneras en las que ningún libro físico o lector electrónico estático pueden.

¿Qué tipo de control parental tengo sobre la actividad y el contenido de mi hijo?

En pocas palabras: control total.

LightSail contiene un conjunto completo de funciones de control parental que gobiernan todos los aspectos de la plataforma, desde la visualización de videos hasta los chats y el contenido que se puede ver y acceder.

Además, los revolucionarios controles de contenido ChildSafe de LightSail permiten a los padres filtrar y bloquear contenido de acuerdo con docenas de subcategorías matizadas basadas en factores de madurez, valores familiares y temas religiosos.

¿Cómo puedo hacer que la lectura sea divertida para mi hijo?

LightSail incorpora funciones de ludificación en todos los aspectos de la plataforma, ¡especialmente en la lectura!

Al integrar insignias, objetivos e hitos, opciones para compartir en redes sociales, mensajes de motivación y la capacidad de los padres para agregar recompensas de regalo personalizables, LightSail incentiva la lectura, la escritura y el aprendizaje de la misma manera en que lo hacen los juegos favoritos de los niños.

Contáctanos