Los padres que aman la lectura pueden sentirse frustrados cuando sus hijos pierden interés en la lectura independiente después de verse abrumados por el trabajo escolar. Si has notado que tus hijos evitan pasar su tiempo libre leyendo, consulta estas ideas para animar a los niños a leer.
1. Destina tiempo de lectura familiar
La mejor manera de intersar a nuestros niños en hábitos saludables es darles el ejemplo. ¡Este consejo también aplica a la lectura! No cuestionamos ni pensamos nada al reunirnos en el sofá para ver un programa de televisión familiar. ¿Por qué no reservar también 20 minutos de nuestros horarios para leer en familia? Proporciona asientos cómodos, mantas cómodas, un refrigerio saludable y luego lean juntos. Después, dediquen tiempo a analizar lo que ha leído cada miembro de la familia.
2. Proporciona una variedad de materiales de lectura
Al animar a nuestros hijos a que dediquen tiempo a leer, el primer paso es tener a mano recursos atractivos y disfrutables. Nunca se sabe qué puede despertar el interés de tu hijo por la palabra escrita. Pueden ser libros de historietas, novelas gráficas, poesía, libros de chistes, ¡o incluso revistas de autos! Proporcionar una variedad de materiales ayuda a nuestros niños a encontrar ese gancho único o su libro de Lectura Unicornio que los mantiene leyendo.
3. Organiza un club de lectura
Los adultos disfrutan de los clubes de lectura, ¡y también los niños! Haz que tu hijo te ayude a elegir un tema que le interese y que invite a amigos a leer un libro y participar en una discusión. Convertir la reunión del club de lectura en una fiesta añade un incentivo adicional para la lectura. Tu hijo puede conversar sobre un libro de princesas con sus amigos en un ambiente de fiesta de té, montar una jungla en el patio trasero para una discusión sobre un libro de aventuras o también organizar una noche de cine para ver la versión cinematográfica del libro que leyeron. Para las familias que no pueden reunirse en persona, LightSail para Leer en Casa contiene una función de club de lectura que permite a los niños crear o unirse a discusiones de clubes de lectura dentro de la plataforma.
4. Motívalos a que profundicen en sus temas favoritos
Si tu hijo está fascinado con un tema en particular, puedes alentar la lectura adicional proporcionándole libros sobre ese tema. Por ejemplo, el entusiasta del baloncesto puede buscar libros sobre héroes del baloncesto, historias sobre jugadores de baloncesto o libros de no ficción sobre jugadores, equipos y estadios. LightSail para Leer en Casa te ofrece la opción de crear Unidades de estudio personalizadas que contienen libros sobre los temas que le gustan a tu hijo. Simplemente recopila libros, audiolibros, artículos de la enciclopedia World Booky videos en una unidad de estudio para que tu hijo los devore.
La lectura debe ser divertida y educativa. Con un poco de esfuerzo y creatividad, puedes implementar actividades de lectura independientes que mejoren el tiempo de lectura libre y que tus hijos se diviertan.
Posted on 12.Dic.21 in Consejos para leer en casa