logo
menu

Página principal » Blog » Consejos para leer en casa » Cuatro formas de fomentar la lectura independiente en casa


Cuatro formas de fomentar la lectura independiente en casa

Los padres que aman la lectura pueden sentirse frustrados cuando sus hijos pierden interés en la lectura independiente después de verse abrumados por el trabajo escolar. Si has notado que tus hijos evitan pasar su tiempo libre leyendo, consulta estas ideas para animar a los niños a leer.

1. Destina tiempo de lectura familiar

La mejor manera de intersar a nuestros niños en hábitos saludables es darles el ejemplo. ¡Este consejo también aplica a la lectura! No cuestionamos ni pensamos nada al reunirnos en el sofá para ver un programa de televisión familiar. ¿Por qué no reservar también 20 minutos de nuestros horarios para leer en familia? Proporciona asientos cómodos, mantas cómodas, un refrigerio saludable y luego lean juntos. Después, dediquen tiempo a analizar lo que ha leído cada miembro de la familia.

2. Proporciona una variedad de materiales de lectura

Al animar a nuestros hijos a que dediquen tiempo a leer, el primer paso es tener a mano recursos atractivos y disfrutables. Nunca se sabe qué puede despertar el interés de tu hijo por la palabra escrita. Pueden ser libros de historietas, novelas gráficas, poesía, libros de chistes, ¡o incluso revistas de autos! Proporcionar una variedad de materiales ayuda a nuestros niños a encontrar ese gancho único o su libro de Lectura Unicornio que los mantiene leyendo.

3. Organiza un club de lectura

Los adultos disfrutan de los clubes de lectura, ¡y también los niños! Haz que tu hijo te ayude a elegir un tema que le interese y que invite a amigos a leer un libro y participar en una discusión. Convertir la reunión del club de lectura en una fiesta añade un incentivo adicional para la lectura. Tu hijo puede conversar sobre un libro de princesas con sus amigos en un ambiente de fiesta de té, montar una jungla en el patio trasero para una discusión sobre un libro de aventuras o también organizar una noche de cine para ver la versión cinematográfica del libro que leyeron. Para las familias que no pueden reunirse en persona, LightSail para Leer en Casa contiene una función de club de lectura que permite a los niños crear o unirse a discusiones de clubes de lectura dentro de la plataforma.

4. Motívalos a que profundicen en sus temas favoritos

Si tu hijo está fascinado con un tema en particular, puedes alentar la lectura adicional proporcionándole libros sobre ese tema. Por ejemplo, el entusiasta del baloncesto puede buscar libros sobre héroes del baloncesto, historias sobre jugadores de baloncesto o libros de no ficción sobre jugadores, equipos y estadios. LightSail para Leer en Casa te ofrece la opción de crear Unidades de estudio personalizadas que contienen libros sobre los temas que le gustan a tu hijo. Simplemente recopila libros, audiolibros, artículos de la enciclopedia World Booky videos en una unidad de estudio para que tu hijo los devore.

La lectura debe ser divertida y educativa. Con un poco de esfuerzo y creatividad, puedes implementar actividades de lectura independientes que mejoren el tiempo de lectura libre y que tus hijos se diviertan.

Inscríbete en el programa de alfabetización en el hogar

Posted on 12.Dic.21 in Consejos para leer en casa

Money back

Nuestra garantía 30-5-3

30 minutos al día + 5 días a la semana + 3 meses = La mejora del nivel de independencia de lectura de tu hijo GARANTIZADA.*

¡Estamos aquí para ayudar!

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos para obtener más ayuda.

Puedes enviarnos un correo electrónico a

¿Cómo sé qué libros son adecuados para mi hijo?

LightSail elimina las conjeturas a la hora de elegir libros para tu hijo al adaptar la biblioteca de cada niño a su nivel de lectura preciso.

Al perfeccionar la puntuación de lectura Lexile precisa de un niño, LightSail puede asignarle libros que se encuentren en ese nivel "justo" para promover un progreso de lectura óptimo.

Y debido a que LightSail contiene una variedad tan amplia de contenido, siempre hay una amplia selección de libros para cualquier tema o interés.

¿Para qué edades/grados es LightSail?

Las suscripciones Premium y Standard de LightSail están diseñadas para niños desde el 3º al 12º (de 8 a 18 años).

También tenemos una suscripción a World Book Kids para los 1º y 2º (de 5 a 7 años) y una suscripción a World Book Early Learners para preescolar y kínder (de 2 a 5 años).

¿LightSail es diferente a un Kindle de Amazon o a otros lectores electrónicos?

A diferencia de los lectores electrónicos estáticos, LightSail no solo ofrece libros para niños.

Cada libro y artículo de LightSail contiene 6 capas de funciones adicionales que permiten que su hijo experimente los libros.

Al adaptarse a la capacidad de lectura precisa de un niño, ofrecerle contenido que se encuentra en el nivel de lectura "justo" para promover el crecimiento de la alfabetización y brindar una experiencia de lectura gratificante y totalmente personalizable, LightSail desbloquea la magia de la lectura de maneras en las que ningún libro físico o lector electrónico estático pueden.

¿Qué tipo de control parental tengo sobre la actividad y el contenido de mi hijo?

En pocas palabras: control total.

LightSail contiene un conjunto completo de funciones de control parental que gobiernan todos los aspectos de la plataforma, desde la visualización de videos hasta los chats y el contenido que se puede ver y acceder.

Además, los revolucionarios controles de contenido ChildSafe de LightSail permiten a los padres filtrar y bloquear contenido de acuerdo con docenas de subcategorías matizadas basadas en factores de madurez, valores familiares y temas religiosos.

¿Cómo puedo hacer que la lectura sea divertida para mi hijo?

LightSail incorpora funciones de ludificación en todos los aspectos de la plataforma, ¡especialmente en la lectura!

Al integrar insignias, objetivos e hitos, opciones para compartir en redes sociales, mensajes de motivación y la capacidad de los padres para agregar recompensas de regalo personalizables, LightSail incentiva la lectura, la escritura y el aprendizaje de la misma manera en que lo hacen los juegos favoritos de los niños.

Contáctanos