Tus hijos han llegado a casa de la escuela con una tarea de lapbook. ¿Qué rayos significa eso y cómo se supone que debes hacerlo?
Un lapbook es un portafolio hecho por niños que trata sobre un tema en particular. Esencialmente, es una carpeta llena de mini libros.
Cada pequeño libro cubre un aspecto diferente sobre el tema principal. Los maestros pueden asignar lapbooks como proyectos prácticos para involucrar a los estudiantes, fomentar la creatividad y reforzar las lecciones en el aula.
Echemos un vistazo a lo que implican hacer lapbooks para que puedas ayudar a tus hijos con sus tareas escolares. Es posible que disfrutes tanto el proceso que tu familia decida hacer lapbooks adicionales como un proyecto de enriquecimiento en el hogar.
Temas de Lapbook
El maestro puede haber asignado un tema de lapbook en particular, pero ese no es siempre el caso. Si tus hijos necesitan pensar en sus propias ideas, ve si alguna de estas despierta su interés.
- Matemáticas: sumas, fracciones, formas tridimensionales, aplicaciones matemáticas del día a día.
- Lenguaje: raíces latinas, partes del discurso, palabras de vocabulario, citas literarias famosas.
- Ciencia: ciclos de vida, flores, células vegetales y animales, terremotos, partes del cuerpo.
- Ciencias Sociales: mi comunidad, historia del estado, ramas del gobierno, el colegio electoral.
- Arte: colores primarios y secundarios, artistas famosos, elementos artísticos, obras conocidas
Encontrando informacion
Cuanto más sepan tus hijos sobre un tema, más fácil será hacer una lluvia de ideas sobre mini libros y llenarlos. Los recursos en línea de LightSail ofrecen una gran cantidad de información útil para que tus hijos los incluyan en sus lapbooks.
La biblioteca no solo presenta libros para niños sobre todo tipo de temas populares, sino que tus hijos también reciben acceso a la enciclopedia World Book. Además, ver transmisiones en vivo o explorar imágenes en 360° podría inspirar expresiones artísticas para el lapbook.
Dando vida al Lapbook
Los lapbooks comienzan con una carpeta. Muchas familias encuentran que las carpetas de manila funcionan perfectamente para este proyecto.
Otros suministros que puedes necesitar son:
- Papel de colores
- Tijeras
- Barras de pegamento
- Marcadores
- Lápices
- Cinta o grapas
Esto es lo que debes hacer:
- Elige un tema para cada minilibro.
- Corta y dobla una hoja de papel para formar un pequeño folleto. Es posible que necesites usar cinta adhesiva o grapas para unir varias páginas. Sugerencia: para simplificar este proceso, hay plantillas imprimibles gratuitas disponibles en línea.
- Usando texto o imágenes, llena cada librito con información. También puedes darle un título a cada folleto.
- Arregla los folletos dentro de la carpeta de archivos y pégalos.
- Decora la portada. ¡No olvides incluir un título!
Por supuesto, si te sientes especialmente creativo, siempre puedes llevar este proyecto al siguiente nivel haciendo un lapbook de tamaño doble o usando materiales de arte adicionales. Hay toneladas de ideas en línea sobre cómo ampliar tus habilidades con el lapbook, así que diviértete explorando nuevas opciones.
Y, sobre todo, diviértete con este proyecto creativo y ten la seguridad de que LightSail estará allí para ayudarte con todas tus necesidades de investigación.
Posted on 2.Feb.22 in Consejos para leer en casa