logo
menu

Página principal » Blog » Consejos para leer en casa » Espera, ¿qué es un Lapbook?


Espera, ¿qué es un Lapbook?

Tus hijos han llegado a casa de la escuela con una tarea de lapbook. ¿Qué rayos significa eso y cómo se supone que debes hacerlo?

Un lapbook es un portafolio hecho por niños que trata sobre un tema en particular. Esencialmente, es una carpeta llena de mini libros.

Cada pequeño libro cubre un aspecto diferente sobre el tema principal. Los maestros pueden asignar lapbooks como proyectos prácticos para involucrar a los estudiantes, fomentar la creatividad y reforzar las lecciones en el aula.

Echemos un vistazo a lo que implican hacer lapbooks para que puedas ayudar a tus hijos con sus tareas escolares. Es posible que disfrutes tanto el proceso que tu familia decida hacer lapbooks adicionales como un proyecto de enriquecimiento en el hogar.

Temas de Lapbook

El maestro puede haber asignado un tema de lapbook en particular, pero ese no es siempre el caso. Si tus hijos necesitan pensar en sus propias ideas, ve si alguna de estas despierta su interés.

  • Matemáticas: sumas, fracciones, formas tridimensionales, aplicaciones matemáticas del día a día.
  • Lenguaje: raíces latinas, partes del discurso, palabras de vocabulario, citas literarias famosas.
  • Ciencia: ciclos de vida, flores, células vegetales y animales, terremotos, partes del cuerpo.
  • Ciencias Sociales: mi comunidad, historia del estado, ramas del gobierno, el colegio electoral.
  • Arte: colores primarios y secundarios, artistas famosos, elementos artísticos, obras conocidas

Encontrando informacion

Cuanto más sepan tus hijos sobre un tema, más fácil será hacer una lluvia de ideas sobre mini libros y llenarlos. Los recursos en línea de LightSail ofrecen una gran cantidad de información útil para que tus hijos los incluyan en sus lapbooks.

La biblioteca no solo presenta libros para niños sobre todo tipo de temas populares, sino que tus hijos también reciben acceso a la enciclopedia World Book. Además, ver transmisiones en vivo o explorar imágenes en 360° podría inspirar expresiones artísticas para el lapbook.

Dando vida al Lapbook

Los lapbooks comienzan con una carpeta. Muchas familias encuentran que las carpetas de manila funcionan perfectamente para este proyecto.

Otros suministros que puedes necesitar son:

  • Papel de colores
  • Tijeras
  • Barras de pegamento
  • Marcadores
  • Lápices
  • Cinta o grapas

Esto es lo que debes hacer:

  1. Elige un tema para cada minilibro.
  2. Corta y dobla una hoja de papel para formar un pequeño folleto. Es posible que necesites usar cinta adhesiva o grapas para unir varias páginas. Sugerencia: para simplificar este proceso, hay plantillas imprimibles gratuitas disponibles en línea.
  3. Usando texto o imágenes, llena cada librito con información. También puedes darle un título a cada folleto.
  4. Arregla los folletos dentro de la carpeta de archivos y pégalos.
  5. Decora la portada. ¡No olvides incluir un título!

Por supuesto, si te sientes especialmente creativo, siempre puedes llevar este proyecto al siguiente nivel haciendo un lapbook de tamaño doble o usando materiales de arte adicionales. Hay toneladas de ideas en línea sobre cómo ampliar tus habilidades con el lapbook, así que diviértete explorando nuevas opciones.

Y, sobre todo, diviértete con este proyecto creativo y ten la seguridad de que LightSail estará allí para ayudarte con todas tus necesidades de investigación.

Inscríbete en el programa de alfabetización en el hogar

Posted on 2.Feb.22 in Consejos para leer en casa

Money back

Nuestra garantía 30-5-3

30 minutos al día + 5 días a la semana + 3 meses = La mejora del nivel de independencia de lectura de tu hijo GARANTIZADA.*

¡Estamos aquí para ayudar!

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos para obtener más ayuda.

Puedes enviarnos un correo electrónico a

¿Cómo sé qué libros son adecuados para mi hijo?

LightSail elimina las conjeturas a la hora de elegir libros para tu hijo al adaptar la biblioteca de cada niño a su nivel de lectura preciso.

Al perfeccionar la puntuación de lectura Lexile precisa de un niño, LightSail puede asignarle libros que se encuentren en ese nivel "justo" para promover un progreso de lectura óptimo.

Y debido a que LightSail contiene una variedad tan amplia de contenido, siempre hay una amplia selección de libros para cualquier tema o interés.

¿Para qué edades/grados es LightSail?

Las suscripciones Premium y Standard de LightSail están diseñadas para niños desde el 3º al 12º (de 8 a 18 años).

También tenemos una suscripción a World Book Kids para los 1º y 2º (de 5 a 7 años) y una suscripción a World Book Early Learners para preescolar y kínder (de 2 a 5 años).

¿LightSail es diferente a un Kindle de Amazon o a otros lectores electrónicos?

A diferencia de los lectores electrónicos estáticos, LightSail no solo ofrece libros para niños.

Cada libro y artículo de LightSail contiene 6 capas de funciones adicionales que permiten que su hijo experimente los libros.

Al adaptarse a la capacidad de lectura precisa de un niño, ofrecerle contenido que se encuentra en el nivel de lectura "justo" para promover el crecimiento de la alfabetización y brindar una experiencia de lectura gratificante y totalmente personalizable, LightSail desbloquea la magia de la lectura de maneras en las que ningún libro físico o lector electrónico estático pueden.

¿Qué tipo de control parental tengo sobre la actividad y el contenido de mi hijo?

En pocas palabras: control total.

LightSail contiene un conjunto completo de funciones de control parental que gobiernan todos los aspectos de la plataforma, desde la visualización de videos hasta los chats y el contenido que se puede ver y acceder.

Además, los revolucionarios controles de contenido ChildSafe de LightSail permiten a los padres filtrar y bloquear contenido de acuerdo con docenas de subcategorías matizadas basadas en factores de madurez, valores familiares y temas religiosos.

¿Cómo puedo hacer que la lectura sea divertida para mi hijo?

LightSail incorpora funciones de ludificación en todos los aspectos de la plataforma, ¡especialmente en la lectura!

Al integrar insignias, objetivos e hitos, opciones para compartir en redes sociales, mensajes de motivación y la capacidad de los padres para agregar recompensas de regalo personalizables, LightSail incentiva la lectura, la escritura y el aprendizaje de la misma manera en que lo hacen los juegos favoritos de los niños.

Contáctanos