¡Todos los padres saben que existen conflictos de horarios! Tratar de encajar en los pasatiempos, las tareas y los compromisos es difícil. Con tantas distracciones, puede ser un desafío hacer encajar tiempo para pulir habilidades valiosas de alfabetización. Sin embargo, LightSail tiene formas sencillas de ayudarte a ganar tiempo valioso para involucrar a tus hijos.
Las familias, sin importar su tamaño, pueden usar LightSail para ofrecer oportunidades únicas y creativas que ayuden a reforzar habilidades de alfabetización. Aquí verás algunas maneras en las que puedes sumar esta plataforma a tu familia ahora mismo:
1. Establece metas de lectura
Ya sea que tengan dificultades para leer o no, a muchos niños les cuesta motivarse para tomar un libro y comenzar a leer. Sin embargo, el innovador “objetivo de lectura” de LightSail puede incentivar ese proceso a medida que los niños alcanzan los objetivos de lectura cronometrada que programes para ellos. Estos objetivos se pueden establecer diariamente, semanalmente o mensualmente, según la cantidad de tiempo que esperas que tu hijo lea. LightSail mide el tiempo de lectura y lo registra por ti, lo que te permite concentrarte en otros asuntos, sin dejar de asegurarte de que tu hijo pasa las páginas y comprende el material de lectura.
2. Chatear al respecto
A los padres que les gusta participar en las experiencias de lectura de sus hijos les encantará la función de chat que LightSail tiene para ofrecer. Esta característica única permite a los padres registrarse y hacer preguntas o enviar un enlace a recursos adicionales, tal vez un video que explique un evento histórico importante o brinde más detalles sobre un descubrimiento científico. Tener esta forma adicional de comunicación agiliza el tiempo dedicado a leer y discutir materiales.
La función de chat abre un canal de comunicación que muchos niños y adolescentes también encontrarán útil para manifestar sus inquietudes y preguntas. Los padres también encontrarán que la función es beneficiosa para asegurarse de que sus hijos se concentren en la lectura y aprovechen al máximo su tiempo.
3. Aprendizaje seguro dirigido por estudiantes
LightSail ofrece un entorno seguro para que tus hijos puedan explorar tranquilamente una gran cantidad de recursos educativos. ¡El tiempo que pase en LightSail no será una pérdida de tiempo!
Según tus estándares o estilo de crianza, LightSail te permitirá bloquear o permitir ciertos géneros, libros específicos, artículos religiosos o material que consideres inapropiado para tu hogar. ¡Ya no tienes que tomarte el tiempo para obtener una vista previa de todas y cada una de las piezas que lee tu hijo! Los filtros de LightSail te ahorrarán tiempo y harán el trabajo por ti.
Si tu hijo quiere leer un libro que está bloqueado, puede solicitar tu permiso en el sitio. Puedes luego revisar ese elemento y aprobar o rechazar rápidamente el material con un solo clic.
4. Estudio independiente o guiado
LightSail también facilita la creación de tareas basadas en el último libro o artículo leído, incluyendo asignaciones de escritura, trabajo de memoria o informes orales. Ya sea que quieras utilizar las preguntas o tareas predeterminadas de LightSail, o crear las tuyas, tu hijo seguirá participando con material educativo seguro. También puedes dirigir a tu hijo a unidades de estudio predeterminadas, donde encontrarán recursos para explorar sobre una variedad de temas. Luego, puedes permitir que tu hijo explore ese tema libremente e incluso enviarle recursos adicionales para que lo consideren.
Hay infinitas formas de utilizar LightSail para enriquecer la experiencia de lectura y aprendizaje de tu hijo. Estas características no solo ahorran tiempo, sino que también mejoran la experiencia de alfabetización de tu hijo, haciendo que la lectura y la escritura sean divertidas e interactivas. LightSail no solo ahorra tiempo, sino que te permite personalizar y enriquecer la experiencia de aprendizaje de cada niño de una manera en la que ningún otro sitio de alfabetización puede.
Posted on 12.Dic.21 in Consejos para leer en casa