logo
menu

Página principal » Blog » Consejos para leer en casa » Incluso las familias ocupadas pueden aumentar el tiempo de lectura con LightSail


Incluso las familias ocupadas pueden aumentar el tiempo de lectura con LightSail

¡Todos los padres saben que existen conflictos de horarios! Tratar de encajar en los pasatiempos, las tareas y los compromisos es difícil. Con tantas distracciones, puede ser un desafío hacer encajar tiempo para pulir habilidades valiosas de alfabetización. Sin embargo, LightSail tiene formas sencillas de ayudarte a ganar tiempo valioso para involucrar a tus hijos.

Las familias, sin importar su tamaño, pueden usar LightSail para ofrecer oportunidades únicas y creativas que ayuden a reforzar habilidades de alfabetización. Aquí verás algunas maneras en las que puedes sumar esta plataforma a tu familia ahora mismo:

1. Establece metas de lectura

Ya sea que tengan dificultades para leer o no, a muchos niños les cuesta motivarse para tomar un libro y comenzar a leer. Sin embargo, el innovador “objetivo de lectura” de LightSail puede incentivar ese proceso a medida que los niños alcanzan los objetivos de lectura cronometrada que programes para ellos. Estos objetivos se pueden establecer diariamente, semanalmente o mensualmente, según la cantidad de tiempo que esperas que tu hijo lea. LightSail mide el tiempo de lectura y lo registra por ti, lo que te permite concentrarte en otros asuntos, sin dejar de asegurarte de que tu hijo pasa las páginas y comprende el material de lectura.

2. Chatear al respecto

A los padres que les gusta participar en las experiencias de lectura de sus hijos les encantará la función de chat que LightSail tiene para ofrecer. Esta característica única permite a los padres registrarse y hacer preguntas o enviar un enlace a recursos adicionales, tal vez un video que explique un evento histórico importante o brinde más detalles sobre un descubrimiento científico. Tener esta forma adicional de comunicación agiliza el tiempo dedicado a leer y discutir materiales.

La función de chat abre un canal de comunicación que muchos niños y adolescentes también encontrarán útil para manifestar sus inquietudes y preguntas. Los padres también encontrarán que la función es beneficiosa para asegurarse de que sus hijos se concentren en la lectura y aprovechen al máximo su tiempo.

3. Aprendizaje seguro dirigido por estudiantes

LightSail ofrece un entorno seguro para que tus hijos puedan explorar tranquilamente una gran cantidad de recursos educativos. ¡El tiempo que pase en LightSail no será una pérdida de tiempo!

Según tus estándares o estilo de crianza, LightSail te permitirá bloquear o permitir ciertos géneros, libros específicos, artículos religiosos o material que consideres inapropiado para tu hogar. ¡Ya no tienes que tomarte el tiempo para obtener una vista previa de todas y cada una de las piezas que lee tu hijo! Los filtros de LightSail te ahorrarán tiempo y harán el trabajo por ti.

Si tu hijo quiere leer un libro que está bloqueado, puede solicitar tu permiso en el sitio. Puedes luego revisar ese elemento y aprobar o rechazar rápidamente el material con un solo clic.

4. Estudio independiente o guiado

LightSail también facilita la creación de tareas basadas en el último libro o artículo leído, incluyendo asignaciones de escritura, trabajo de memoria o informes orales. Ya sea que quieras utilizar las preguntas o tareas predeterminadas de LightSail, o crear las tuyas, tu hijo seguirá participando con material educativo seguro. También puedes dirigir a tu hijo a unidades de estudio predeterminadas, donde encontrarán recursos para explorar sobre una variedad de temas. Luego, puedes permitir que tu hijo explore ese tema libremente e incluso enviarle recursos adicionales para que lo consideren.

Hay infinitas formas de utilizar LightSail para enriquecer la experiencia de lectura y aprendizaje de tu hijo. Estas características no solo ahorran tiempo, sino que también mejoran la experiencia de alfabetización de tu hijo, haciendo que la lectura y la escritura sean divertidas e interactivas. LightSail no solo ahorra tiempo, sino que te permite personalizar y enriquecer la experiencia de aprendizaje de cada niño de una manera en la que ningún otro sitio de alfabetización puede.

Inscríbete en el programa de alfabetización en el hogar

Posted on 12.Dic.21 in Consejos para leer en casa

Money back

Nuestra garantía 30-5-3

30 minutos al día + 5 días a la semana + 3 meses = La mejora del nivel de independencia de lectura de tu hijo GARANTIZADA.*

¡Estamos aquí para ayudar!

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos para obtener más ayuda.

Puedes enviarnos un correo electrónico a

¿Cómo sé qué libros son adecuados para mi hijo?

LightSail elimina las conjeturas a la hora de elegir libros para tu hijo al adaptar la biblioteca de cada niño a su nivel de lectura preciso.

Al perfeccionar la puntuación de lectura Lexile precisa de un niño, LightSail puede asignarle libros que se encuentren en ese nivel "justo" para promover un progreso de lectura óptimo.

Y debido a que LightSail contiene una variedad tan amplia de contenido, siempre hay una amplia selección de libros para cualquier tema o interés.

¿Para qué edades/grados es LightSail?

Las suscripciones Premium y Standard de LightSail están diseñadas para niños desde el 3º al 12º (de 8 a 18 años).

También tenemos una suscripción a World Book Kids para los 1º y 2º (de 5 a 7 años) y una suscripción a World Book Early Learners para preescolar y kínder (de 2 a 5 años).

¿LightSail es diferente a un Kindle de Amazon o a otros lectores electrónicos?

A diferencia de los lectores electrónicos estáticos, LightSail no solo ofrece libros para niños.

Cada libro y artículo de LightSail contiene 6 capas de funciones adicionales que permiten que su hijo experimente los libros.

Al adaptarse a la capacidad de lectura precisa de un niño, ofrecerle contenido que se encuentra en el nivel de lectura "justo" para promover el crecimiento de la alfabetización y brindar una experiencia de lectura gratificante y totalmente personalizable, LightSail desbloquea la magia de la lectura de maneras en las que ningún libro físico o lector electrónico estático pueden.

¿Qué tipo de control parental tengo sobre la actividad y el contenido de mi hijo?

En pocas palabras: control total.

LightSail contiene un conjunto completo de funciones de control parental que gobiernan todos los aspectos de la plataforma, desde la visualización de videos hasta los chats y el contenido que se puede ver y acceder.

Además, los revolucionarios controles de contenido ChildSafe de LightSail permiten a los padres filtrar y bloquear contenido de acuerdo con docenas de subcategorías matizadas basadas en factores de madurez, valores familiares y temas religiosos.

¿Cómo puedo hacer que la lectura sea divertida para mi hijo?

LightSail incorpora funciones de ludificación en todos los aspectos de la plataforma, ¡especialmente en la lectura!

Al integrar insignias, objetivos e hitos, opciones para compartir en redes sociales, mensajes de motivación y la capacidad de los padres para agregar recompensas de regalo personalizables, LightSail incentiva la lectura, la escritura y el aprendizaje de la misma manera en que lo hacen los juegos favoritos de los niños.

Contáctanos