¿Consideras que leer en línea es una “lectura real”? Muchos disipan y califican rápidamente el mundo del texto en línea como “menos que”, a menos que un libro electrónico esté adjunto. Pero, incluso entonces, el argumento se convierte en: “¿Por qué leer palabras digitales cuando puedes leer el libro REAL?”
Es hora de que enterremos ese argumento, porque el siglo XXI exige un cambio de paradigma. Hay MUCHO que se puede lograr con libros digitales, y LightSail para Leer en Casa quiere demostrarles a tus hijos las ventajas de adoptar el mundo digital.
Por supuesto, no se llega a oler las páginas ni a escuchar el crujido de la encuadernación a medida que se profundiza en la lectura, pero permítenos presentarte lo que se PUEDE hacer cuando utilizas un libro en LightSail.
LIBROS DE LIGHTSAILING – ¿A QUIÉNES BENEFICIAN?
#1 – Niños con TDAH o dislexia que tienen dificultades para leer en voz alta en el aula.
¿Recuerdas estar en el aula y que el maestro te pidiera que leyeras, con veinticinco pares de ojos mirándote de reojo mientras tú luchabas con cada oración, sudando a chorros hasta el final del párrafo?
Ahora imagina que tienes una discapacidad o dificultad para leer. Es mil veces peor para estos niños que se esfuerzan tanto. Ayudemos a los niños a evitar ese estrés con el lector personalizado de LightSail para Leer en Casa, que ofrece herramientas para que los niños encuentren su “nivel óptimo” digital. Pueden ir palabra por palabra, oración por oración, con controles de audio y tamaño de texto ajustables, y mucho más. Incluso es posible optar por ver burbujas alrededor de las letras, para ayudar a las personas con discapacidad visual.
#2 – Lectores con dificultades que no pueden concentrarse en los cientos de palabras por página.
Una página repleta de palabras puede provocar mucha ansiedad y desencadenar ataques de pánico incluso en los niños tranquilos cuando tienen dificultades para concentrarse. Las funciones “Palabra por palabra” y “Oración por oración” de LightSail brindan a los niños la oportunidad de concentrarse en las palabras individuales, en lugar de sentirse abrumados por la página.
Los niños pueden elegir resaltar las palabras o leerlas en voz alta, y pueden personalizar la página seleccionando el tamaño del texto que desean ver. Cambia las reglas del juego para los niños que necesitan un poco de ayuda para concentrarse.
#3 – Aprendices auditivos que prefieren que los libros se lean en voz alta para poder seguir la lectura.
A menudo, los niños tienen dificultades para leer porque no pueden escuchar en su mente las palabras que leen. Todos tenemos una pista auditiva que se reproduce en nuestro cerebro mientras leemos, pero esto se vuelve difícil para los niños cuando no han escuchado las palabras o tienen dificultades con la pronunciación de las palabras en inglés que no coinciden en fonética.
En el aula, los niños simplemente no pueden darse el lujo de que se lean las palabras en voz alta o de leer en voz alta para mejorar sus habilidades. De hecho, cuando hay tiempo para que el maestro lea en voz alta, a menudo es de un libro asignado. Con LightSail, los niños pueden seleccionar entre decenas de miles de libros de alto interés que además se pueden filtrar según los temas.
#4 – Lectores precoces que recién están construyendo su léxico.
Está comprobado que los niños pueden obtener una mayor fluidez al escuchar las palabras pronunciadas o al leer con alguien. Les ayuda a establecer el ritmo y a aprender a modular y entonar palabras desconocidas. Con LightSail, se puede reducir la velocidad y hacer que el texto se lea en voz alta a medida que se ilumina cada palabra. Los niños pueden seguir la lectura y mejorar sus habilidades de lectura en voz alta.
Una vez que progresen en sus habilidades, podrán leer en voz alta en el aula sin dificultad, una vez que hayan ganado confianza bajo el entorno seguro y de poco estrés de su hogar.
#5 – Los niños artísticos encerrados en los límites en blanco y negro de la página impresa.
LightSail para lectores en casa ofrece una personalización completa, desde fondos artísticos hasta texto a color, desde la dirección de lectura vertical a horizontal, desde el tamaño de la fuente hasta la velocidad a la que se lee el texto. Incluso pueden personalizar el color del borde para obtener lo último en soluciones de lectura digital personalizadas. A veces, es la capacidad de controlar un poco el libro lo que hace que los niños puedan llevar las riendas de la experiencia.
Palabras finales
Independientemente de cómo elijas personalizar tu plataforma y tu libro digital, el objetivo principal es poner libros en manos de los niños, así que dale una oportunidad de prueba a este sitio web de lectura LightSail para Leer en casa durante 7 días de forma gratuita. Sin condiciones. Las posibilidades son infinitas en el mundo de la lectura en línea del siglo XXI.
Posted on 12.Dic.21 in Consejos para leer en casa