Ah, la ciencia. Parece que los niños aman o odian este tema. Ya sea que tengas Einsteins en ciernes o niños que temen la feria de ciencias, libros de ciencia cautivadores pueden ser justo lo que necesitan.
Con libros informativos, los estudiantes amantes de la ciencia pueden satisfacer su curiosidad por las plantas, los productos químicos y el espacio exterior. En cuanto a los que tienen dificultades en la clase de ciencias, el texto atractivo y las ilustraciones coloridas pueden ser justo lo que necesitan para ayudar a que los conceptos calen. No importa dónde se encuentren tus hijos en el espectro científico, prueba estos títulos principales.
1. Imaginación de inspiración
¿Quieres que el interés de tus hijos gire sobre animales asombrosos de hace mucho tiempo? Abre ya los títulos de la serieIf Extinct Beasts Came to Life. En Prehistoric Ancestors of Modern Animals, leerán sobre criaturas increíbles que una vez deambularon por la tierra. La alineación incluye Castoroides, un roedor enorme, y Megalania, un lagarto que podría crecer hasta 23 pies de largo. Las ilustraciones creativas ayudarán a los niños a imaginar cómo se verían estos animales en el mundo actual.
2. Preguntas, respuestas y más preguntas
Muchos niños están fascinados con el espacio exterior y la idea de explorar mundos desconocidos. La serie Space Mysteries seguramente responderá algunas de sus preguntas importantes sobre lo que hay más allá de nuestro planeta, pero también puede inspirar una lista completamente nueva de preguntas. Al leer libros como Mysteries of Mars, tus hijos descubrirán que todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre el espacio exterior. Saldrán de estos libros con una mayor apreciación por el hecho de que los científicos siempre tienen algo nuevo que aprender.
3. Lecciones de novela gráfica
Muchos niños que son reacios a leer un bloque de texto estarán encantados de leer novelas gráficas. Puedes capitalizar ese atractivo con Animal Structure and Classification y otros títulos de la serieWorld Book Building Blocks of Science. Las ilustraciones coloridas, los diagramas útiles y los pequeños bloques de texto hacen que los conceptos científicos sean accesibles para los jóvenes estudiantes.
4. Preparación para la feria de ciencias
Las familias ocupadas necesitan toda la ayuda que puedan obtener cuando se trata de la feria de ciencias de la escuela. La serie The 30-Minute Projectsestá repleta de ideas de laboratorio rápidas y sencillas. En 30-Minute Chemistry Projects, por ejemplo, los estudiantes pueden aprender a filtrar agua o hacer una lámpara de lava. Muchos de los proyectos usan artículos domésticos cotidianos, por lo que tus hijos pueden hacerlo sin mucha ayuda de mamá o papá.
5. Diversión con libros ilustrados
Los textos de ciencia vienen en todas las formas, también en libros ilustrados. Las historias son una excelente manera de comunicar principios científicos incluso a los estudiantes más reacios. También son muy divertidos para que padres e hijos disfruten juntos. Para empezar, echa un vistazo a One Plastic Bag, una historia verdadera de cómo una mujer en Gambia encontró una solución creativa a un gran problema de basura.
LightSail hace que la ciencia sea entretenida y emocionante. La biblioteca no solo está repleta de libros con temas científicos para lectores de todas las edades, sino que también hay videos, audiolibros, artículos de enciclopedia y transmisiones en vivo para captar la atención de tus hijos e inspirar su amor por la ciencia.
Posted on 2.Feb.22 in Recomendaciones de libros