logo
menu

Página principal » Blog » Recomendaciones de libros » Libros de ciencia para cada niño


Libros de ciencia para cada niño

Ah, la ciencia. Parece que los niños aman o odian este tema. Ya sea que tengas Einsteins en ciernes o niños que temen la feria de ciencias, libros de ciencia cautivadores pueden ser justo lo que necesitan.

Con libros informativos, los estudiantes amantes de la ciencia pueden satisfacer su curiosidad por las plantas, los productos químicos y el espacio exterior. En cuanto a los que tienen dificultades en la clase de ciencias, el texto atractivo y las ilustraciones coloridas pueden ser justo lo que necesitan para ayudar a que los conceptos calen. No importa dónde se encuentren tus hijos en el espectro científico, prueba estos títulos principales.

1. Imaginación de inspiración

¿Quieres que el interés de tus hijos gire sobre animales asombrosos de hace mucho tiempo? Abre ya los títulos de la serieIf Extinct Beasts Came to Life. En Prehistoric Ancestors of Modern Animals, leerán sobre criaturas increíbles que una vez deambularon por la tierra. La alineación incluye Castoroides, un roedor enorme, y Megalania, un lagarto que podría crecer hasta 23 pies de largo. Las ilustraciones creativas ayudarán a los niños a imaginar cómo se verían estos animales en el mundo actual.

Prehistoric Ancestors of Modern Animals

2. Preguntas, respuestas y más preguntas

Muchos niños están fascinados con el espacio exterior y la idea de explorar mundos desconocidos. La serie Space Mysteries seguramente responderá algunas de sus preguntas importantes sobre lo que hay más allá de nuestro planeta, pero también puede inspirar una lista completamente nueva de preguntas. Al leer libros como Mysteries of Mars, tus hijos descubrirán que todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre el espacio exterior. Saldrán de estos libros con una mayor apreciación por el hecho de que los científicos siempre tienen algo nuevo que aprender.


Mysteries of Mars

3. Lecciones de novela gráfica

Muchos niños que son reacios a leer un bloque de texto estarán encantados de leer novelas gráficas. Puedes capitalizar ese atractivo con Animal Structure and Classification y otros títulos de la serieWorld Book Building Blocks of Science. Las ilustraciones coloridas, los diagramas útiles y los pequeños bloques de texto hacen que los conceptos científicos sean accesibles para los jóvenes estudiantes.

Animal Structure and Classification

4. Preparación para la feria de ciencias

Las familias ocupadas necesitan toda la ayuda que puedan obtener cuando se trata de la feria de ciencias de la escuela. La serie The 30-Minute Projectsestá repleta de ideas de laboratorio rápidas y sencillas. En 30-Minute Chemistry Projects, por ejemplo, los estudiantes pueden aprender a filtrar agua o hacer una lámpara de lava. Muchos de los proyectos usan artículos domésticos cotidianos, por lo que tus hijos pueden hacerlo sin mucha ayuda de mamá o papá.

30-Minute Chemistry Projects

5. Diversión con libros ilustrados

Los textos de ciencia vienen en todas las formas, también en libros ilustrados. Las historias son una excelente manera de comunicar principios científicos incluso a los estudiantes más reacios. También son muy divertidos para que padres e hijos disfruten juntos. Para empezar, echa un vistazo a One Plastic Bag, una historia verdadera de cómo una mujer en Gambia encontró una solución creativa a un gran problema de basura.

One Plastic Bag


LightSail hace que la ciencia sea entretenida y emocionante. La biblioteca no solo está repleta de libros con temas científicos para lectores de todas las edades, sino que también hay videos, audiolibros, artículos de enciclopedia y transmisiones en vivo para captar la atención de tus hijos e inspirar su amor por la ciencia.

Inscríbete en el programa de alfabetización en el hogar

Posted on 2.Feb.22 in Recomendaciones de libros

Money back

Nuestra garantía 30-5-3

30 minutos al día + 5 días a la semana + 3 meses = La mejora del nivel de independencia de lectura de tu hijo GARANTIZADA.*

¡Estamos aquí para ayudar!

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos para obtener más ayuda.

Puedes enviarnos un correo electrónico a

¿Cómo sé qué libros son adecuados para mi hijo?

LightSail elimina las conjeturas a la hora de elegir libros para tu hijo al adaptar la biblioteca de cada niño a su nivel de lectura preciso.

Al perfeccionar la puntuación de lectura Lexile precisa de un niño, LightSail puede asignarle libros que se encuentren en ese nivel "justo" para promover un progreso de lectura óptimo.

Y debido a que LightSail contiene una variedad tan amplia de contenido, siempre hay una amplia selección de libros para cualquier tema o interés.

¿Para qué edades/grados es LightSail?

Las suscripciones Premium y Standard de LightSail están diseñadas para niños desde el 3º al 12º (de 8 a 18 años).

También tenemos una suscripción a World Book Kids para los 1º y 2º (de 5 a 7 años) y una suscripción a World Book Early Learners para preescolar y kínder (de 2 a 5 años).

¿LightSail es diferente a un Kindle de Amazon o a otros lectores electrónicos?

A diferencia de los lectores electrónicos estáticos, LightSail no solo ofrece libros para niños.

Cada libro y artículo de LightSail contiene 6 capas de funciones adicionales que permiten que su hijo experimente los libros.

Al adaptarse a la capacidad de lectura precisa de un niño, ofrecerle contenido que se encuentra en el nivel de lectura "justo" para promover el crecimiento de la alfabetización y brindar una experiencia de lectura gratificante y totalmente personalizable, LightSail desbloquea la magia de la lectura de maneras en las que ningún libro físico o lector electrónico estático pueden.

¿Qué tipo de control parental tengo sobre la actividad y el contenido de mi hijo?

En pocas palabras: control total.

LightSail contiene un conjunto completo de funciones de control parental que gobiernan todos los aspectos de la plataforma, desde la visualización de videos hasta los chats y el contenido que se puede ver y acceder.

Además, los revolucionarios controles de contenido ChildSafe de LightSail permiten a los padres filtrar y bloquear contenido de acuerdo con docenas de subcategorías matizadas basadas en factores de madurez, valores familiares y temas religiosos.

¿Cómo puedo hacer que la lectura sea divertida para mi hijo?

LightSail incorpora funciones de ludificación en todos los aspectos de la plataforma, ¡especialmente en la lectura!

Al integrar insignias, objetivos e hitos, opciones para compartir en redes sociales, mensajes de motivación y la capacidad de los padres para agregar recompensas de regalo personalizables, LightSail incentiva la lectura, la escritura y el aprendizaje de la misma manera en que lo hacen los juegos favoritos de los niños.

Contáctanos