logo
menu

Página principal » Blog » Recomendaciones de libros » Series de lecturas imprescindibles sobre pioneros en STEM


Series de lecturas imprescindibles sobre pioneros en STEM

La ciencia y la tecnología están en constante evolución. Es sorprendente ver lo lejos que hemos llegado en los últimos siglos. Muchos desarrollos son gracias al trabajo de los pioneros en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) que han dedicado sus vidas a investigaciones intensas y descubrimientos asombrosos. Echa un vistazo a estas cuatro series de biografías que presentarán a tus hijos a algunos de los principales líderes mundiales en STEM.

1. Biografías Antares

¿Thomas Edison inventó la bombilla? A medida que sus jóvenes lectores se abren camino a través de Thomas Edison de la editorial Antares, ¡puede que se sorprendan al saber que este no fue uno de los logros de Edison! Sin embargo, en este libro fácil de leer, descubrirán varios de los verdaderos méritos de la fama de Edison.


Thomas Edison

Otras biografías de ciencia y tecnología de Antares incluyen:

Famous Americans: George Washington Carver

Famous Americans: Dr. Shirley Ann Jackson
Steve Jobs

2. Biografías de pioneros de STEM

Si nunca has oído hablar de Jean Bartik, ¡ya es hora de que tu familia la conozca! Puedes leer sobre el proyecto ultrasecreto en el que trabajó durante la Segunda Guerra Mundial en Computer Scientist Jean Bartik de Jennifer Reed. Si tus hijos de secundaria están haciendo un proyecto de museo de cera, Bartik podría ser un personaje fascinante para representar.

Computer Scientist Jean Bartik

Este es solo uno de los muchos títulos de la serie de biografías de pioneros de STEM. Otros para revisar son:

Animal Scientist and Activist Jane Goodall
Mathematician and Computer Scientist Grace Hopper

Space Engineer and Scientist Margaret Hamilton

3. Biografías ilustradas de ciencias

Los amantes de las novelas gráficas se dejarán atrapar por Marie Curie and Radioactivity de Jordi Bayarri. Esta científica polaca fue la primera mujer en el mundo en ganar un Premio Nobel. Ella es notable no solo por eso, sino también por ganar premios Nobel en dos ramas diferentes de la ciencia. Esta novela gráfica aborda eventos de la vida profesional y personal de Curie.

Marie Curie and Radioactivity

Otros títulos en las Biografías Ilustradas de Ciencias incluyen:

Albert Einstein and the Theory of Relativity
Isaac Newton and the Laws of Motion

4. Biografías de Gateway

Para leer acerca de un pionero de STEM que todavía se mantiene fuerte hoy en día, busca Elon Musk: Tesla Founder and Titan of Tech de Margaret J. Goldstein. El libro cubre los primeros años de vida de Musk, todos sus logros y sus posibles planes para el futuro. Con un nivel Lexile de 1060L, este título es el mejor para estudiantes de preparatoria.

Elon Musk: Tesla Founder and Titan of Tech

Este libro es parte de la serie Gateway Biographies, que también incluye títulos como:

Greta Thunberg: Climate Crisis Activist
Neil deGrasse Tyson: Star Astrophysicist
Stephen Hawking: Celebrated Physicist

La colección de libros de LightSail incluye muchas series diferentes para que tus hijos puedan profundizar en todo tipo de temas. Biografías como estas pueden motivarlos en temas como la ciencia ambiental, el activismo animal y la programación informática. A medida que crece su interés, también pueden explorar videos, artículos de enciclopedia y otros recursos relacionados, todos disponibles en nuestra plataforma.

Inscríbete en el programa de alfabetización en el hogar

Posted on 2.Feb.22 in Recomendaciones de libros

Money back

Nuestra garantía 30-5-3

30 minutos al día + 5 días a la semana + 3 meses = La mejora del nivel de independencia de lectura de tu hijo GARANTIZADA.*

¡Estamos aquí para ayudar!

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos para obtener más ayuda.

Puedes enviarnos un correo electrónico a

¿Cómo sé qué libros son adecuados para mi hijo?

LightSail elimina las conjeturas a la hora de elegir libros para tu hijo al adaptar la biblioteca de cada niño a su nivel de lectura preciso.

Al perfeccionar la puntuación de lectura Lexile precisa de un niño, LightSail puede asignarle libros que se encuentren en ese nivel "justo" para promover un progreso de lectura óptimo.

Y debido a que LightSail contiene una variedad tan amplia de contenido, siempre hay una amplia selección de libros para cualquier tema o interés.

¿Para qué edades/grados es LightSail?

Las suscripciones Premium y Standard de LightSail están diseñadas para niños desde el 3º al 12º (de 8 a 18 años).

También tenemos una suscripción a World Book Kids para los 1º y 2º (de 5 a 7 años) y una suscripción a World Book Early Learners para preescolar y kínder (de 2 a 5 años).

¿LightSail es diferente a un Kindle de Amazon o a otros lectores electrónicos?

A diferencia de los lectores electrónicos estáticos, LightSail no solo ofrece libros para niños.

Cada libro y artículo de LightSail contiene 6 capas de funciones adicionales que permiten que su hijo experimente los libros.

Al adaptarse a la capacidad de lectura precisa de un niño, ofrecerle contenido que se encuentra en el nivel de lectura "justo" para promover el crecimiento de la alfabetización y brindar una experiencia de lectura gratificante y totalmente personalizable, LightSail desbloquea la magia de la lectura de maneras en las que ningún libro físico o lector electrónico estático pueden.

¿Qué tipo de control parental tengo sobre la actividad y el contenido de mi hijo?

En pocas palabras: control total.

LightSail contiene un conjunto completo de funciones de control parental que gobiernan todos los aspectos de la plataforma, desde la visualización de videos hasta los chats y el contenido que se puede ver y acceder.

Además, los revolucionarios controles de contenido ChildSafe de LightSail permiten a los padres filtrar y bloquear contenido de acuerdo con docenas de subcategorías matizadas basadas en factores de madurez, valores familiares y temas religiosos.

¿Cómo puedo hacer que la lectura sea divertida para mi hijo?

LightSail incorpora funciones de ludificación en todos los aspectos de la plataforma, ¡especialmente en la lectura!

Al integrar insignias, objetivos e hitos, opciones para compartir en redes sociales, mensajes de motivación y la capacidad de los padres para agregar recompensas de regalo personalizables, LightSail incentiva la lectura, la escritura y el aprendizaje de la misma manera en que lo hacen los juegos favoritos de los niños.

Contáctanos