logo
menu

Página principal » Blog » Consejos para leer en casa » 4 beneficios de los recursos suplementarios de lectura en línea


4 beneficios de los recursos suplementarios de lectura en línea

Al mirar alrededor de tu casa, seguro verás diferentes recursos que complementan la educación escolar de tu hijo. Los libros, los materiales de arte, los juegos de aprendizaje, los videos y los audiolibros pueden afianzar las cosas que tu hijo aprende en el aula todos los días. ¿Sabías que existe todo un mundo de recursos complementarios en línea? Hay tantas cosas asombrosas sobre el aprendizaje en línea. Estas son solo algunas razones por las que deberías considerar agregar una plataforma en línea como LightSail a la caja de herramientas educativas de tu hijo.

1. Puedes acceder a los recursos en línea desde cualquier lugar

¡Puede acceder a recursos en línea en cualquier lugar donde haya conexión a Internet! Esto significa que tu hijo no tiene que basar su aprendizaje en un lugar ni en un horario específico. LightSail tiene una plataforma fantástica que incluye más de 6.000 libros, audiolibros, juegos, videos y charlas TED a las que se puede acceder instantáneamente en cualquier momento y lugar. ¡Los recursos complementarios en línea son perfectos para familias ocupadas que siempre están en movimiento!

2. Los recursos en línea ayudan a perfeccionar las habilidades técnicas de los estudiantes

En un mundo principalmente orientado a la tecnología, es vital que los estudiantes aprendan a usar las computadoras para acceder al material de lectura, escribir y comunicarse con los demás. LightSail permite a los estudiantes perfeccionar sus habilidades tecnológicas enseñándoles cómo leer material en línea, conectarse con padres y otros estudiantes a través de una función de chat segura y hasta a compartir contenido apto para niños. Esta es una excelente manera de sumergir lentamente a tu hijo en un mundo en línea y generar confianza en esta área.

3. Resultados en tiempo real

Cuando los estudiantes usan recursos físicos, puede ser difícil evaluar lo que están comprendiendo. Cuando usas LightSail, tienes la oportunidad de ver a tu hijo progresar en tiempo real. Esto significa que después de que completen un libro, puedes ver lo que han retenido. Estos informes se pueden pasar fácilmente al maestro del alumno para ayudarlo a saber en qué necesita trabajar el niño.

4. Un papel más importante en el aprendizaje de tu hijo

LightSail te permite crear un plan de aprendizaje complementario para tu hijo. Por ejemplo, el maestro de tu hijo dice que está teniendo dificultades para retener información mientras lee. Luego, puedes asignarle un libro a tu hijo, crear un marcapáginas completo con preguntas de comprensión e incluso asignarle tareas de escritura. LightSail hace que sea fácil desempeñar un papel más importante en la educación de tu hijo. ¡Incluso puedes usar nuestra función de chat para conectarte con tu hijo ante cualquier dificultad con la lectura!

Los recursos complementarios en línea son el rostro del futuro, y LightSail ofrece a los usuarios solo los mejores recursos para que el aprendizaje sea divertido. Agregar un recurso de lectura complementario puede enriquecer la experiencia de aprendizaje de tu hijo y brindarle las herramientas que necesita para tener éxito. Con una amplia biblioteca de recursos, LightSail siempre tiene algo para interesar a todos los estudiantes.

Inscríbete en el programa de alfabetización en el hogar

Posted on 12.Dic.21 in Consejos para leer en casa

Money back

Nuestra garantía 30-5-3

30 minutos al día + 5 días a la semana + 3 meses = La mejora del nivel de independencia de lectura de tu hijo GARANTIZADA.*

¡Estamos aquí para ayudar!

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos para obtener más ayuda.

Puedes enviarnos un correo electrónico a

¿Cómo sé qué libros son adecuados para mi hijo?

LightSail elimina las conjeturas a la hora de elegir libros para tu hijo al adaptar la biblioteca de cada niño a su nivel de lectura preciso.

Al perfeccionar la puntuación de lectura Lexile precisa de un niño, LightSail puede asignarle libros que se encuentren en ese nivel "justo" para promover un progreso de lectura óptimo.

Y debido a que LightSail contiene una variedad tan amplia de contenido, siempre hay una amplia selección de libros para cualquier tema o interés.

¿Para qué edades/grados es LightSail?

Las suscripciones Premium y Standard de LightSail están diseñadas para niños desde el 3º al 12º (de 8 a 18 años).

También tenemos una suscripción a World Book Kids para los 1º y 2º (de 5 a 7 años) y una suscripción a World Book Early Learners para preescolar y kínder (de 2 a 5 años).

¿LightSail es diferente a un Kindle de Amazon o a otros lectores electrónicos?

A diferencia de los lectores electrónicos estáticos, LightSail no solo ofrece libros para niños.

Cada libro y artículo de LightSail contiene 6 capas de funciones adicionales que permiten que su hijo experimente los libros.

Al adaptarse a la capacidad de lectura precisa de un niño, ofrecerle contenido que se encuentra en el nivel de lectura "justo" para promover el crecimiento de la alfabetización y brindar una experiencia de lectura gratificante y totalmente personalizable, LightSail desbloquea la magia de la lectura de maneras en las que ningún libro físico o lector electrónico estático pueden.

¿Qué tipo de control parental tengo sobre la actividad y el contenido de mi hijo?

En pocas palabras: control total.

LightSail contiene un conjunto completo de funciones de control parental que gobiernan todos los aspectos de la plataforma, desde la visualización de videos hasta los chats y el contenido que se puede ver y acceder.

Además, los revolucionarios controles de contenido ChildSafe de LightSail permiten a los padres filtrar y bloquear contenido de acuerdo con docenas de subcategorías matizadas basadas en factores de madurez, valores familiares y temas religiosos.

¿Cómo puedo hacer que la lectura sea divertida para mi hijo?

LightSail incorpora funciones de ludificación en todos los aspectos de la plataforma, ¡especialmente en la lectura!

Al integrar insignias, objetivos e hitos, opciones para compartir en redes sociales, mensajes de motivación y la capacidad de los padres para agregar recompensas de regalo personalizables, LightSail incentiva la lectura, la escritura y el aprendizaje de la misma manera en que lo hacen los juegos favoritos de los niños.

Contáctanos