Los clubes de lectura son populares entre los adultos para construir amistades y compartir el amor por la literatura. Los niños pueden obtener beneficios similares de los clubes de lectura, incluidos los virtuales. Los jóvenes lectores voraces disfrutarán interactuando con amigos sobre ideas afines. Para los lectores con dificultades, unirse a un club de lectura podría despertar un interés repentino en la alfabetización.
Sin embargo, hasta ahora, es posible que no haya encontrado el tipo de club de lectura en línea para niños adecuado. Algunos programas de suscripción envían un nuevo libro en físico cada mes por lo que tu estantería se desborda rápidamente de libros. Otros clubes en línea se enfocan en reseñas de libros para niños o actividades en el hogar. Aunque son divertidos, esos programas no brindan oportunidades para que los niños interactúen entre sí.
Si estás buscando un nuevo enfoque para un club de lectura virtual para niños, prueba la función Clubes de lectura de LightSail. Puede tener todo lo que buscas en un club infantil y más.
Esto es lo que hace que los clubes de lectura de LightSail destaquen:
#1: Amplia selección de literatura de calidad
Pertenecer a un club de lectura debería ampliar las experiencias de lectura de los niños. En un entorno grupal, pueden encontrar nuevos géneros, autores y títulos. Cuando sus compañeros están emocionados por leer un clásico o probar poesía por primera vez, su entusiasmo puede ser contagioso.
Cuantos más libros tenga un club para elegir, mejor. Las increíbles bibliotecas de LightSail están repletas de todo, desde libros ilustrados hasta obras de teatro clásicas. Los niños no deberían tener problemas para encontrar una variedad de libros atractivos para discutir entre ellos.
#2: Discusión grupal
Una de las mejores partes de pertenecer a un club es conocer a los demás miembros. Los clubes de lectura que fomentan la conversación son un excelente lugar para conocer nuevos amigos o fortalecer amistades actuales. Las relaciones crecerán a medida que los niños conversen sobre sus personajes favoritos, las predicciones de la trama y las reacciones ante el giro sorpresa al final de un libro.
Charlar sobre literatura es parte integral de los clubes de lectura de LightSail. Los miembros pueden escribir de un lado a otro con información sobre su selección de libros actual. Para fomentar el debate, los líderes tienen la opción de vincular videos relevantes, imágenes en 360°, artículos de enciclopedia y más. A medida que los niños exploran estos materiales adicionales, es posible que se encuentren con más temas sobre los que pueden conversar.
#3: La seguridad primero
Por supuesto, la seguridad en línea es de suma importancia. Siempre debes tener cuidado con lo que leen tus hijos y con quién interactúan. Afortunadamente, LightSail tiene funciones de seguridad integradas en toda la plataforma de Club de Lectura.
En primer lugar, los controles de contenido ChildSafe te permite monitorear cuidadosamente qué tipo de literatura leen tus hijos. Si tienes inquietudes sobre un tema o estilo de escritura en particular, puedes limitar o bloquear el acceso de tus hijos a dichos libros.
Además, puedes ser bastante selectivo con los amigos del Club de Lectura de tus hijos. Cuando inicias tu propio club, puedes limitar la participación a tu propia familia, amigos a quienes invites o a miembros que soliciten acceso.
Si prefieres unirte a un grupo ya creado centrado en un libro o tema favorito, puedes limitar la opción de chat de tus hijos a niños en ciertos grados. También puedes desactivar el acceso al chat de tus hijos en cualquier momento.
En lugar de renunciar a los grupos de lectura en línea para niños, prueba los clubes de lectura de LightSail. Sus hijos descubrirán fantásticos libros nuevos, desarrollarán amistades divertidas y también se mantendrán seguros.
Posted on 2.Feb.22 in Consejos para leer en casa