logo
menu

Página principal » Blog » Entrevista » ENTREVISTA A MEGAN FORBES de TOO COOL FOR MIDDLE SCHOOL


ENTREVISTA A MEGAN FORBES de TOO COOL FOR MIDDLE SCHOOL

5 de noviembre de 2021

Estamos muy contentos de haber tenido el honor de entrevistar a Megan Forbes de Too Cool for Middle School. Es alguien a quien debes conocer en las redes sociales, que se esfuerza por ser un ejemplo e influir en las personas para que SEAN algo, según su video de introducción en YouTube. Apasionada por la moda, la justicia social, la equidad en el aula… y, por supuesto, por los libros, especialmente los libros de historia. Megan ilumina nuestra conversación de Zoom con su personalidad carismática y emana amabilidad incluso un viernes al final de una larga semana escolar.

Es autora de dos libros: Leaders and Thinkers in American History y Major Events in American History. Ambos excelentes compañeros de historia y literatura para profesores y estudiantes de todas las edades. También tiene un sitio increíble en Teachers Pay Teachers donde puedes obtener algunas ideas y recursos increíbles para incorporar la historia en tu salón de clases de maneras interesantes.

Y aborda los temas difíciles, publicando videos para maestros y padres sobre cómo hablar sobre temas controversiales en el aula y cómo enseñar la historia de EE.UU. donde las vidas de los negros importan.

Con un Lin-Manuel bebiendo Starbucks en la pizarra detrás de ella, Megan viene de su salón de clases lleno de libros y nuevas ideas para compartir con nosotros:

Ver y satisfacer una necesidad de literatura histórica de calidad

EH: En LightSail, nuestro objetivo es ayudar a los niños a desarrollar su identidad lectora, aprender quiénes son como lectores y apoyar a los maestros en este proceso también. Me encanta que viste una necesidad y dijiste: “¡Voy a escribir un libro!”. Los maestros hacen esto todo el tiempo: ves una necesidad y haces lo que tienes que hacer por tus niños. Entonces, cuéntanos sobre tus libros.

MF: ¡Por supuesto! Mi pasión es la historia, mi maestría es en historia, por lo que investigo mucho más a nivel universitario y he podido escribir mi tesis y leer artículos realmente complicados que creo que realmente me han formado como persona. Creo que mi experiencia de estudiar historia a un nivel tan alto realmente ha dado forma a gran parte de mi vida y visión del mundo.

Y, definitivamente, no entendí eso cuando era niña. Mis clases de historia se trataban de más o menos una descripción general, no profundizamos en nada. Deseé que hubiera algunos recursos más que no estuvieran a nivel universitario… para los estudiantes que todavía estaban encontrando esa identidad de lectura como la que estabas hablando en la escuela primaria y secundaria.

Muchas veces, las opciones para ellos están realmente filtradas y tampoco son tan interesantes, y ellos también se dan cuenta. Como: “¡Espera un minuto! Eso no tiene mucho sentido. ¿Cómo terminó todo eso tan perfectamente?” Entonces, quería poder ofrecerles más recursos para aprender más sobre la historia de los EE. UU. y darles a los maestros esas opciones también.

Especialmente para los maestros de primaria superior, ellos no tienen tiempo para investigar cada pequeño tema que están haciendo para estudios sociales porque están enseñando [everything else]. Si algo está ahí para ti y está listo, es algo que realmente vas a usar. No vas a tener tiempo para ir a leer todos estos artículos en línea. Solo quería dar otra opción para los maestros.

EH: Cuando ves maestros apoyando a otros maestros, significa mucho hoy en día. Sé que muchos maestros del otro lado del pasillo aparecerán y verán lo que alguien más está haciendo, y luego querrán formar parte de la acción. Solía hacerlo, ¡y me pasaba a mí también!

Vivir la historia con recursos de calidad

EH: ¿Cómo crees que los estudiantes han experimentado la historia de manera diferente gracias a tus recursos? ¿Cómo ves la respuesta de los estudiantes?

MF: Bueno, una especie de cosa extraña es que, en California, enseñan Historia de EE. UU. en 5º y 8º grado, y yo enseño historia en 6º grado, ¡así que ni siquiera puedo usar mis propios recursos! Así que mis libros no son relevantes para la historia de 6º grado. Pero también enseño inglés, el año pasado enseñé inglés a 8º grado, así que pude infundir algo de la historia de los EE. UU.

EH: Seguiré insistiendo en que no se puede enseñar Inglés sin historia. Esa comprensión contextual es tan esencial para el autor y el momento en que fue escrito y para lo que podría decir. ¿Cómo enseñarías Literatura Británica sin tocar base con el catolicismo y la iglesia?

MF: Esa es una de las cosas que me gusta que la gente sepa sobre los libros que he escrito. Por ejemplo, las biografías son realmente geniales para las clases de inglés y luego, si estás leyendo un libro en cualquier clase de inglés que se desarrolla durante un tiempo específico, entonces en este, The Major Events in American History, puedes verificar rápidamente para tener una idea de lo que está sucediendo en los Estados Unidos en ese momento que está informando lo que les está sucediendo a los personajes.

El proyecto de sus sueños – Rothchild Francis

EH: ¿Tienes libros que aún no hayas escrito? ¿Algo que se esté filtrando en tu cerebro en este momento?

MF: Mi sueño es escribir un libro sobre un hombre llamado Rothchild Francis que era zapatero en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Es un nicho muy pequeño, pero tengo un recurso en Teachers Pay Teachers que nadie compra que está basado en mi tesis de maestría.

Él era el bisabuelo de mi esposo, así que combina la historia familiar con la historia de los Estados Unidos, con la historia global, con el Caribe y con todo. Entonces, algún día… Espero que alguien encuentre una razón para ayudarme a publicar un libro sobre un exzapatero convertido en líder de los derechos civiles a principios del siglo XX en las Islas Vírgenes y que viajó a Nueva York. (risas)

La magia de la ficción histórica

EH: Profundicemos un poco y discutamos el género de ficción histórica, porque veo que la lees mucho según tus publicaciones de Instagram. Yo también estaba muy interesada en la ficción histórica cuando era pequeña, especialmente por una perspectiva diferente o documentos históricos que brindaban detalles sobre cómo podría haber sido la gente. Pero siento que solo estuvo dirigido a chicas, como con Ann Rinaldi y su romance histórico. ¿Sientes que mucha ficción histórica está más orientada hacia un género que hacia otro?

MF: Sé que era algo que realmente me gustaba. Me gustaba mucho leer ficción histórica. Creo que comencé con algo como El diario de Ana Frank y luego me metí de lleno en la Segunda Guerra Mundial.

Tengo bastantes chicos a los que también les gusta. Hay un autor llamado Joseph Bruchac y escribe muchas historias desde la perspectiva de los nativos americanos y generalmente son durante una guerra. Tiene uno durante la Primera Guerra Mundial, y uno durante la Segunda Guerra Mundial —con locutores de claves—, y uno durante la Guerra Revolucionaria. Así que hay un montón libros de guerra que a muchos de nuestros estudiantes también les gusta leer.

EH: Eso es cierto… definitivamente es un tema que se estudia en las escuelas, por lo que es genial agregarle perspectiva a la ficción histórica.

Ayudando a sus alumnos a encontrar el libro perfecto

EH: Una de las cosas de las que me gusta hablar es ayudar a los niños a encontrar sus lecturas unicornio: su libro perfecto con el nivel de lectura perfecto y el contenido perfecto. En LightSail creemos que existen, pero tenemos que ayudarlos a encontrarlos. ¿Cómo haces para ayudar a tus hijos a encontrar el libro correcto?

MF: Una cosa que es realmente útil es que tengo toneladas de libros, incluso libros recién publicados, en mi salón de clases. Una de las ventajas de escribir blogs y redes sociales… Empecé a hablar de libros en línea y… ¡los editores me envían libros!

Otra cosa que hacemos… Me gusta sacar a mis alumnos del nicho en el que se meten. Los estudiantes de secundaria tienden a encontrar series que les gustan y luego se quedan en esa serie durante todo el año. Así que tengo temas de lectura mensuales y los publico en mi muro.

Les doy créditos adicionales si se salen de sus caminos de lectura tradicionales y les ofrezco algunos libros alternativos y también tengo esos libros en el salón de clases o en la biblioteca de la escuela. Entonces es accesible para ellos si están interesados en un libro que he mencionado. Y pueden tenerlo inmediatamente.

EH:Esa es una de las cosas que hace que LightSail sea excelente, pueden obtener los libros de inmediato. Cuando estaba en el salón de clases hacía charlas sobre libros para niños y los entusiasmaba mucho con estos libros, y muchos niños querían sacar el libro de inmediato, pero la biblioteca nunca tenía suficientes copias. Para los lectores voraces, como mi hija mayor, LightSail es excelente porque cualquiera puede leer cualquier libro: 500 niños pueden leer el mismo libro al mismo tiempo. Me encanta esa disponibilidad.

Charlas sobre libros en el aula

EH: ¿Cómo les va a tus alumnos con las charlas sobre libros? Veo que los pones a hacer algunos proyectos o charlas frente a la clase. ¿Cómo haces con esos niños que tal vez no quieren hablar?

MF: Sí, tuvimos algunas hoy, en realidad. Las hacemos todos los viernes, por lo que hay bastante variedad. Publico un horario al principio del semestre y pueden apuntarse para cualquier fecha, cualquier viernes durante todo el semestre. Realmente pueden presentar en cualquier libro… cualquier cosa que les interese, siempre que sea al nivel de la escuela secundaria.

También pueden obtener extra crédito si siguen el tema de lectura mensual solo para desafiarse a sí mismos. Tienen muchas opciones y pueden decidir lo que quieren hacer.

EH: Eso es muy importante porque siento que muchos maestros se quedan atrapados en esa rutina de “esto es lo que se supone que debemos leer” y luego no quieren diversificarse nunca.

Es muy importante que los estudiantes tengan opciones. Siento que una vez que quitas eso, simplemente mueren lentamente. No quieren volver a leer más.

MF: Uno de los efectos secundarios negativos para mí cuando hacen sus presentaciones es que elegirán estos libros que no he leído y que no tengo, y estoy como, “¡Rayos! ¡Tengo que pedir esto en Amazon ahora!”

EH: ¡Me encanta que tengan tanta influencia en ti!

Los mejores consejos de Megan para maestros de historia

EH: Entonces, ¿cuáles son sus mejores consejos para los maestros que podrían estar atascados o para ayudarlos a inspirar a los estudiantes? Para enseñarles historia a los estudiantes de una manera significativa y con un propósito. ¿Cómo puedes hacer que cobre vida para los niños que tienen dificultades?

MF: Una cosa que me ayuda es emocionarme, así que me encanta ir a… esto es supernerd…

EH: ¡Me encantan los nerds!

MF: Vivo cerca de la Universidad del Sur de California y tienen este instituto de historia china y eventos actuales para profesores y puedes ir allí para escuchar a expertos increíbles dar charlas sobre todo lo relacionado con la historia china.

Gilder Lehrman es una organización que se ocupa mucho de la historia de los EE. UU. y organiza toneladas de seminarios web. Si puedes encontrar algo en línea —hay toneladas de cosas en línea— con lo que aprendes más sobre el tema para ti mismo como maestro, entonces simplemente te emocionas y vas a querer contarles a tus alumnos sobre eso, de una manera más accesible para ellos, porque has aprendido sobre esto a un nivel adulto.

MF: Aprender cosas nuevas para ti mismo, creo que ayuda a mantener el entusiasmo.

EH: ¡Ese es un consejo increíble, y muy cierto! Si no estás emocionado, ¿cómo podrían estarlo ellos?

Leer en casa con Megan

EH: Una de nuestras cosas más importantes en LightSail es que leer no debería ser una tarea. No deberías tener que pelear para que tus hijos lean. ¿Qué consejo le darías a los padres que quieren que sus hijos lean en casa, pero esto se ha convertido en una gran lucha o en una tarea? ¿Qué consejo le darías a los padres para animar a sus hijos?

MF: Bueno, mi hijo tiene cinco años, por lo que está en una posición bastante diferente a la de mis alumnos, pero tenemos la costumbre de leer juntos todas las noches y ahora está en el punto en el que estoy tratando de que él lea algunas de las palabras.

Ya me está diciendo: “No, solo quiero leer en la escuela. No quiero leer en casa”. ¡Así que ya ve la diferencia!

Pero él sí quiere leer conmigo, quiere que le lea libros, así que tengo que seguir eliminando esa actitud en la que él no quiere leer en casa. Se necesita mucha perseverancia y simplemente hacerlo de todos modos. Se queja, y lo hacemos de todos modos.

EH: Aquí también nos encantan los audiolibros, así que a veces los ponemos en el auto. A veces, de fondo y, a veces, pueden tener los libros y seguirlos. A los niños les encanta la lectura en voz alta. Los padres pueden decir: “No, no les gusta”, ¡pero en realidad sí!

MF: ¡Sí!

Libros imprescindibles de Megan para estudiantes de secundaria

EH: Entonces, te pondré en un aprieto y te pediré que hagas una lista de los mejores libros de historia que siempre recomiendas, los que todos los niños en la escuela secundaria deberían leer.

MF: Bueno, hay uno que leí recientemente llamado The Inquisitor’s Tale…

EH: ¡Ooh, eso ya suena muy bien!

MF: ¡Es genial! Es de Adam Gidwitz, y está ambientada en la Edad Media y no había leído ficción histórica ambientada durante ese período que no fuera fantasía. Por lo general, es fantasía. Este tiene un poco de fantasía, hay un poco de magia en él.

Pero aprendes mucho a través del libro y es desde la perspectiva de estos tres personajes diferentes: uno es una campesina, otro es un niño judío y el otro es un niño que está en un monasterio y su madre era del norte de África y su padre es un caballero

Entonces tienen estas tres perspectivas realmente interesantes, y aprendes todo sobre la iglesia en ese momento y la educación en ese momento y sobre los caballeros y todo eso.

EH: ¡Yyyyyy, ahora lo estoy agregando a mi lista de lectura!

MF: Es tan bueno. Estaba muy, muy impresionada. Alguien en las redes sociales me lo recomendó, y finalmente pude elegirlo, ¡y deseé haberlo leído antes!

EH: ¿Cuáles otros recomiendas mucho a los niños?

MF: Estoy mirando mi estantería. (Mira a través del salón de clases)

Stacey Lee es otra gran autora que escribe ficción histórica y siempre escribe desde la perspectiva de una niña china, pero tiene diferentes libros ambientados durante La fiebre del oro de California, o la Atlanta de principios del siglo XX, en el Titanic. Entonces, son libros realmente muy interesantes que cambian la lente de un período de tiempo histórico que creías conocer, pero ¿qué pasa con los chinos durante ese tiempo? ¡Ella es genial! ¡La amo!

¿Quién más? ¡Hay demasiados! Uno que es simplemente un clásico y es realmente bueno es Lloro por la tierra. Toda esa serie, es excelente.

EH: ¡Estoy de acuerdo! ¡Me encantan esos!

¡Muchas gracias por permitirme hablar con ustedes sobre historia, libros y enseñanza! Sé que es viernes y tienes que ir a poner tus pies en alto, pero muchas gracias por tomarte el tiempo. ¿Alguna pregunta que puedas tener para mí?

MF: ¡Y cualquier recurso que tengan para ayudar a mi hijo de cinco años! (risas)

EH: Uno de los recursos que tenemos en LightSail es World Book Early Learners y mis pequeños, de 3 y 6 años, están obsesionados con él.

Pero, sinceramente, sigue leyendo. Si continúas leyéndole y tal vez rastreando con el dedo para que pueda seguirte, entonces lo estará viendo con interés. Solo hacerlos accesibles en casa es enorme.

¡Solo sigue leyendo! ¡Si tú estás leyendo, él también querrá leer! ¡Lo mismo con la escritura!

Muchas gracias por reunirte conmigo y animaremos a todos a seguirte en Instagram @toocoolformiddleschool o visitar tu sitio web en https://toocoolformiddlesc.wixsite.com/linkinbio.
También puedes encontrar a Megan en YouTube @toocoolformiddleschoolblog donde su serie de videos sirven como recursos increíbles para libros de todo tipo durante diferentes temporadas o sobre temas relevantes, y brindan una gran cantidad de información para maestros y padres sobre cómo maniobrar la alfabetización en su salón de clases, cómo discutir temas difíciles, cómo conectar eventos históricos a eventos actuales y cómo darle vida a los libros que leen tus hijos.

LISTA DE LIBROS (disponible en LightSail)

We Set the Dark on Fire (comprar)

We Set the Dark on Fire

The Hound of the Baskervilles

The Hound of the Baskervilles

Anne of Green Gables

Anne of Green Gables

Diary of Anne Frank

The History of Anne Frank's Diary

Autores

Joseph Bruchac (The Way)

Stacey Lee

Inscríbete en el programa de alfabetización en el hogar

Posted on 1.Ene.22 in Entrevista

Money back

Nuestra garantía 30-5-3

30 minutos al día + 5 días a la semana + 3 meses = La mejora del nivel de independencia de lectura de tu hijo GARANTIZADA.*

¡Estamos aquí para ayudar!

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos para obtener más ayuda.

Puedes enviarnos un correo electrónico a

¿Cómo sé qué libros son adecuados para mi hijo?

LightSail elimina las conjeturas a la hora de elegir libros para tu hijo al adaptar la biblioteca de cada niño a su nivel de lectura preciso.

Al perfeccionar la puntuación de lectura Lexile precisa de un niño, LightSail puede asignarle libros que se encuentren en ese nivel "justo" para promover un progreso de lectura óptimo.

Y debido a que LightSail contiene una variedad tan amplia de contenido, siempre hay una amplia selección de libros para cualquier tema o interés.

¿Para qué edades/grados es LightSail?

Las suscripciones Premium y Standard de LightSail están diseñadas para niños desde el 3º al 12º (de 8 a 18 años).

También tenemos una suscripción a World Book Kids para los 1º y 2º (de 5 a 7 años) y una suscripción a World Book Early Learners para preescolar y kínder (de 2 a 5 años).

¿LightSail es diferente a un Kindle de Amazon o a otros lectores electrónicos?

A diferencia de los lectores electrónicos estáticos, LightSail no solo ofrece libros para niños.

Cada libro y artículo de LightSail contiene 6 capas de funciones adicionales que permiten que su hijo experimente los libros.

Al adaptarse a la capacidad de lectura precisa de un niño, ofrecerle contenido que se encuentra en el nivel de lectura "justo" para promover el crecimiento de la alfabetización y brindar una experiencia de lectura gratificante y totalmente personalizable, LightSail desbloquea la magia de la lectura de maneras en las que ningún libro físico o lector electrónico estático pueden.

¿Qué tipo de control parental tengo sobre la actividad y el contenido de mi hijo?

En pocas palabras: control total.

LightSail contiene un conjunto completo de funciones de control parental que gobiernan todos los aspectos de la plataforma, desde la visualización de videos hasta los chats y el contenido que se puede ver y acceder.

Además, los revolucionarios controles de contenido ChildSafe de LightSail permiten a los padres filtrar y bloquear contenido de acuerdo con docenas de subcategorías matizadas basadas en factores de madurez, valores familiares y temas religiosos.

¿Cómo puedo hacer que la lectura sea divertida para mi hijo?

LightSail incorpora funciones de ludificación en todos los aspectos de la plataforma, ¡especialmente en la lectura!

Al integrar insignias, objetivos e hitos, opciones para compartir en redes sociales, mensajes de motivación y la capacidad de los padres para agregar recompensas de regalo personalizables, LightSail incentiva la lectura, la escritura y el aprendizaje de la misma manera en que lo hacen los juegos favoritos de los niños.

Contáctanos