logo
menu

Página principal » Blog » Recomendaciones de libros » Ficción realista imprescindible para todas las edades


Ficción realista imprescindible para todas las edades

Los libros de ficción realistas suelen estar ambientados en el mundo actual. A veces, los lectores encuentran su propia vida reflejada en las páginas del libro. Otras veces, los libros de capítulos realistas presentan a los niños nuevas ideas o culturas. A cualquier edad, los lectores disfrutarán acurrucándose con una novela convincente que tiene lugar en el mundo real.

1. Lectores de primaria: The Pirate Tree

Los niños pequeños son maestros de la imaginación y los piratas son un de los temas favoritos para sus juegos inventados. Mientras leen el libro ilustrado de Brigita Orel, The Pirate Tree, tus niños de primaria pueden zarpar con Sam en su barco pirata convertido en un árbol retorcido. ¿Explorarán alta mar? ¿Trasladarán carga de los barcos? Es posible que lo hagan, pero también aprenderán una poderosa lección sobre cómo abrir su mundo a los demás y hacer nuevos amigos.

The Pirate Tree

2. Lectores de primaria: Life According to Dani

En Life According to Dani de Rose Lagercrantz, los lectores están invitados a la rápida amistad entre Dani y su mejor amiga Ella. Cuando el mundo de Dani se hace añicos por la noticia de que su padre tiene novia, Ella es la única persona que realmente entiende. Juntas, las chicas descubren que tener a alguien nuevo en sus vidas podría no ser tan malo.

Muchos lectores jóvenes se relacionarán con las preocupaciones de Dani sobre cómo manejar los grandes cambios de la vida. Además, los capítulos breves y las ilustraciones simples hacen de este un libro de capítulos perfecto para los lectores emergentes.

Life According to Dani

3. Lectores de Escuela Media: Fly Back, Agnes

Los niños de escuela media a menudo se encuentran deseando poder cambiar todo en sus vidas. En Fly Back Agnes de Elizabeth Atkinson, el personaje del título hace precisamente eso. Lejos de cualquiera que la conozca durante el verano, elige un nuevo nombre e inventa una historia de fondo ficticia.

Con el tiempo, sin embargo, Agnes aprende el valor de los amigos que realmente te conocen y la importancia de la honestidad. Ambientada en el verano entre los años de sexto y séptimo grado de Agnes, esta es una historia que sonará real para muchos niños a medida que avanzan hacia la adolescencia.

Fly Back, Agnes

4. Lectores de Escuela Media: Auma’s Long Run

¿Y si tuvieras que elegir entre tus sueños y tu familia? Auma’s Long Run, un libro premiado de Eucabeth Odhiambo, aborda esa pregunta. Auma, una niña de 13 años de un pueblo de Kenia, tiene grandes planes para su vida, pero la grave enfermedad de su padre amenaza con cambiarlo todo. ¿Puede Auma ayudar a su familia y al mismo tiempo lograr grandes cosas?

Auma's Long Run

5. Lectores de Preparatoria: Like Spilled Water

Los estudiantes mayores pueden viajar al otro lado del mundo en Like Spilled Water de Jennie Liu, una historia sobre una chica de 19 años en China. En este libro, Na encuentra su mundo patas arriba cuando su hermano muere.

Repentinamente, se enfrenta a nuevas expectativas de su familia y a preguntas para las que no hay respuestas fáciles. Aunque este libro tiene una medida Lexile de 830L (aproximadamente de sexto a octavo grado), los temas oscuros y maduros hacen que esta novela sea la mejor para lectores adolescentes.

Like Spilled Water

6. Lectores de preparatoria: The Truth Is

Los adolescentes están explorando quiénes son y, a menudo, pueden sentir que nadie más podría entender sus luchas. Luego, en las páginas de un libro, encuentran personajes con los que conectan. The Truth Is de NoNieqa Ramos podría ser justo ese libro que hace clic con tu adolescente. En la lista de HipLatina de los mejores libros de literatura juvenil YA Latinx de 2019, esta novela aborda temas como la muerte de un amigo, las relaciones con los padres, la identidad de género y el patrimonio cultural.

The Truth Is


Explora LightSail’s library por estos y otros libros de ficción realista. Encontrarás historias que conectarán con todas las edades. Estas atractivas novelas atraerán a los jóvenes lectores a sus páginas y los invitarán a ver el mundo a través de los ojos de un personaje.

Inscríbete en el programa de alfabetización en el hogar

Posted on 2.Feb.22 in Recomendaciones de libros

Money back

Nuestra garantía 30-5-3

30 minutos al día + 5 días a la semana + 3 meses = La mejora del nivel de independencia de lectura de tu hijo GARANTIZADA.*

¡Estamos aquí para ayudar!

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos para obtener más ayuda.

Puedes enviarnos un correo electrónico a

¿Cómo sé qué libros son adecuados para mi hijo?

LightSail elimina las conjeturas a la hora de elegir libros para tu hijo al adaptar la biblioteca de cada niño a su nivel de lectura preciso.

Al perfeccionar la puntuación de lectura Lexile precisa de un niño, LightSail puede asignarle libros que se encuentren en ese nivel "justo" para promover un progreso de lectura óptimo.

Y debido a que LightSail contiene una variedad tan amplia de contenido, siempre hay una amplia selección de libros para cualquier tema o interés.

¿Para qué edades/grados es LightSail?

Las suscripciones Premium y Standard de LightSail están diseñadas para niños desde el 3º al 12º (de 8 a 18 años).

También tenemos una suscripción a World Book Kids para los 1º y 2º (de 5 a 7 años) y una suscripción a World Book Early Learners para preescolar y kínder (de 2 a 5 años).

¿LightSail es diferente a un Kindle de Amazon o a otros lectores electrónicos?

A diferencia de los lectores electrónicos estáticos, LightSail no solo ofrece libros para niños.

Cada libro y artículo de LightSail contiene 6 capas de funciones adicionales que permiten que su hijo experimente los libros.

Al adaptarse a la capacidad de lectura precisa de un niño, ofrecerle contenido que se encuentra en el nivel de lectura "justo" para promover el crecimiento de la alfabetización y brindar una experiencia de lectura gratificante y totalmente personalizable, LightSail desbloquea la magia de la lectura de maneras en las que ningún libro físico o lector electrónico estático pueden.

¿Qué tipo de control parental tengo sobre la actividad y el contenido de mi hijo?

En pocas palabras: control total.

LightSail contiene un conjunto completo de funciones de control parental que gobiernan todos los aspectos de la plataforma, desde la visualización de videos hasta los chats y el contenido que se puede ver y acceder.

Además, los revolucionarios controles de contenido ChildSafe de LightSail permiten a los padres filtrar y bloquear contenido de acuerdo con docenas de subcategorías matizadas basadas en factores de madurez, valores familiares y temas religiosos.

¿Cómo puedo hacer que la lectura sea divertida para mi hijo?

LightSail incorpora funciones de ludificación en todos los aspectos de la plataforma, ¡especialmente en la lectura!

Al integrar insignias, objetivos e hitos, opciones para compartir en redes sociales, mensajes de motivación y la capacidad de los padres para agregar recompensas de regalo personalizables, LightSail incentiva la lectura, la escritura y el aprendizaje de la misma manera en que lo hacen los juegos favoritos de los niños.

Contáctanos