logo
menu

Página principal » Blog » Recomendaciones de libros » Satisfacer a los lectores exigentes con aplicaciones de lectura gratuitas para niños


Satisfacer a los lectores exigentes con aplicaciones de lectura gratuitas para niños

Los lectores exigentes presentan un desafío único al seleccionar libros, ya que saben lo que les gusta e insisten en que no se puede encontrar. O tal vez tienes un lector voraz que simplemente no puede encontrar contenido apropiado para su edad. O tal vez solo quieran leer ciencia ficción o historias de terror. No importa cómo lo mires, satisfacer a los lectores exigentes es un desafío para las aplicaciones de lectura gratuitas en el siglo XXI. ¡Pero LightSail para lectura en casa supera este desafío!

1. Por qué los libros gratuitos en línea son mejores en LightSail

No es difícil encontrar libros gratuitos para niños para leer en línea. Hay millones de sitios como Project Gutenberg donde puedes encontrar un montón de contenido de dominio público.

Pero el contenido de dominio público es antiguo… estamos hablando de al menos ochenta años y, por lo general, se centra en la literatura clásica o en materiales fuera de circulación.

Eso no significa que no haya calidad para encontrar allí, pero la mayoría de los niños solo quiere algunas imágenes en color con contenido de gran interés. Y los padres buscan contenido del nivel de lectura de sus hijos o superior para desafiarlos… o simplemente algo lo suficientemente interesante como para hacer que lean.

LightSail para Leer en Casa tiene asociaciones con las principales editoriales del país y ofrece decenas de miles de libros, audiolibros y recursos multimedia al alcance de tus manos. Es como tener una biblioteca en su propia casa… o en el automóvil… ¡o en cualquier lugar donde lleve un dispositivo! A LightSail le encantan los clásicos, pero está repleto de contenido vibrante, relevante y de gran interés que les encantará a tus hijos.

2. Libros gratis como protagonistas

Simplemente observa a tus hijos la primera vez que inician sesión en LightSail… porque no podrás ver libros de esta manera en una biblioteca normal. Usualmente, todos los libros se esconden y esa no es forma de vivir.

Los libros de LightSail son los protagonistas, muestran todo lo que tenemos para ofrecer desde el principio. ¡Son llamativos y piden ser leídos! Filtra fácilmente seleccionando botones de género o usa el filtro de búsqueda avanzada para limitar fácilmente tu selección.

Lo que los niños no notan es que LightSail conoce su puntaje Lexile, una métrica que mide y cuantifica los niveles de lectura de los niños para ayudar con la selección de libros y mejorar la fluidez. Una vez que la aplicación determina su puntaje Lexile, puede recomendar libros específicos a su nivel.

Si estás preocupado por el contenido, LightSail para Leer en Casa ofrece controles de seguridad exclusivos para el contenido de los niños (Childsafe) que mantienen a sus hijos protegidos de la forma que tú elijas.

3. ¿Qué pasa si son los lectores más exigentes y selectivos?

Nos encantan los buenos retos y diseñamos LightSail para leer en casa pensando en esos miniclientes exigentes.

Nuestra función de filtrado avanzado permite a los niños escribir cualquier tema que deseen y ver cómo la búsqueda agregada les muestra no solo libros, sino también audiolibros, libros interactivos, videos, transmisiones en vivo, artículos de la enciclopedia de World Book y mucho más.

A tu peque solo le gusta…


Camión de comidas del Monstruo de las galletas: Una celebración de comida de Plaza Sésamo ®

… ¿libros donde cocina el Monstruo de las Galletas? ¡Listo!

La guía no-oficial de minería y agricultura de Minecraft

… ¿libros sobre agricultura en Minecraft? ¡Listo!

Mujeres piloto de la Segunda Guerra Mundial

… ¿mujeres aviadoras durante la Segunda Guerra Mundial? ¿En serio? Síp, ¡también lo tenemos!

No importa lo que estén buscando, ¡LightSail para Leer en Casa lo tiene!

4. ¿Qué pasa con el contenido de los megasitios?

Los mega sitios te seducirán con todo su contenido descargable, pero ¿realmente sabes lo que estás obteniendo?

Confiamos en las reseñas o las estrellas para tomar esas decisiones para los niños más exigentes. Y todos sabemos lo frustrante que es comprar libros para tus hijos solo para que ellos arruguen la nariz y dejen que los libros acumulen polvo.

Las devoluciones son más fáciles de lo que solían ser, pero aún así… se trata del principio. Quieres ver cómo se ilumina la cara de tus hijos cuando ven la portada, que te agradezcan y salten a acurrucarse y leer. ¡Es el sueño de cualquier padre!

Ahora, echemos un vistazo a la aplicación de lectura única de LightSail que recomienda específicamente libros adaptados al nivel de lectura de tu hijo para esa combinación “perfecta”. Las posibilidades son infinitas y van mucho más allá de los libros. LightSail atrae a todos los estudiantes con contenido multimedia como clips de acción y transmisiones en vivo, textos interactivos, audiolibros y la enciclopedia World Book con sus líneas de tiempo, Atrás en el tiempo y Detrás de los titulares. Basta de merodear reseñas o buscar esas escurridizas calificaciones de 5 estrellas. ¡LightSail hace el trabajo sucio por ti!

LightSail guarda tu página por ti cada vez que te retiras o cierras la sesión, y puede devolver esos libros con solo hacer clic en un botón. ¿Qué más podrías querer los niños del siglo XXI?

5. Navega tus libros con LightSail

Aunque ir a la biblioteca fue un rito de iniciación para nuestras generaciones, los niños de hoy en día pueden aprovechar y sacar ventaja del mundo digital, llevando las habilidades de lectura a un nivel completamente nuevo con LightSail para Leer en Casa. Y están ejecutando una prueba gratuita en este momento, así que deja que tu curiosidad se satisfaga con LightSail para Leer en Casa.

Inscríbete en el programa de alfabetización en el hogar

Posted on 12.Dic.21 in Recomendaciones de libros

Money back

Nuestra garantía 30-5-3

30 minutos al día + 5 días a la semana + 3 meses = La mejora del nivel de independencia de lectura de tu hijo GARANTIZADA.*

¡Estamos aquí para ayudar!

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos para obtener más ayuda.

Puedes enviarnos un correo electrónico a

¿Cómo sé qué libros son adecuados para mi hijo?

LightSail elimina las conjeturas a la hora de elegir libros para tu hijo al adaptar la biblioteca de cada niño a su nivel de lectura preciso.

Al perfeccionar la puntuación de lectura Lexile precisa de un niño, LightSail puede asignarle libros que se encuentren en ese nivel "justo" para promover un progreso de lectura óptimo.

Y debido a que LightSail contiene una variedad tan amplia de contenido, siempre hay una amplia selección de libros para cualquier tema o interés.

¿Para qué edades/grados es LightSail?

Las suscripciones Premium y Standard de LightSail están diseñadas para niños desde el 3º al 12º (de 8 a 18 años).

También tenemos una suscripción a World Book Kids para los 1º y 2º (de 5 a 7 años) y una suscripción a World Book Early Learners para preescolar y kínder (de 2 a 5 años).

¿LightSail es diferente a un Kindle de Amazon o a otros lectores electrónicos?

A diferencia de los lectores electrónicos estáticos, LightSail no solo ofrece libros para niños.

Cada libro y artículo de LightSail contiene 6 capas de funciones adicionales que permiten que su hijo experimente los libros.

Al adaptarse a la capacidad de lectura precisa de un niño, ofrecerle contenido que se encuentra en el nivel de lectura "justo" para promover el crecimiento de la alfabetización y brindar una experiencia de lectura gratificante y totalmente personalizable, LightSail desbloquea la magia de la lectura de maneras en las que ningún libro físico o lector electrónico estático pueden.

¿Qué tipo de control parental tengo sobre la actividad y el contenido de mi hijo?

En pocas palabras: control total.

LightSail contiene un conjunto completo de funciones de control parental que gobiernan todos los aspectos de la plataforma, desde la visualización de videos hasta los chats y el contenido que se puede ver y acceder.

Además, los revolucionarios controles de contenido ChildSafe de LightSail permiten a los padres filtrar y bloquear contenido de acuerdo con docenas de subcategorías matizadas basadas en factores de madurez, valores familiares y temas religiosos.

¿Cómo puedo hacer que la lectura sea divertida para mi hijo?

LightSail incorpora funciones de ludificación en todos los aspectos de la plataforma, ¡especialmente en la lectura!

Al integrar insignias, objetivos e hitos, opciones para compartir en redes sociales, mensajes de motivación y la capacidad de los padres para agregar recompensas de regalo personalizables, LightSail incentiva la lectura, la escritura y el aprendizaje de la misma manera en que lo hacen los juegos favoritos de los niños.

Contáctanos