logo
menu

Página principal » Blog » Recomendaciones de libros » Libros de programación imprescindibles


Libros de programación imprescindibles

Aprender a programar hoy puede ayudar a los niños a prepararse para los trabajos del mañana. Ya sea que tus hijos hayan aprendido a programar en la escuela o sean nuevos en el concepto, los libros a continuación los ayudarán a fomentar y desarrollar sus habilidades. Brindan orientación e instrucción paso a paso que darán a tus alumnos una ventaja adicional en el mundo de la programación informática.

1. Los fundamentos de la programación

Antes de que los niños profundicen demasiado en un lenguaje de programación, es posible que quieran entender de qué se trata la programación informática. Si bien la experiencia práctica es a veces la mejor forma de aprender, los libros también son herramientas invaluables.

La serie Kids Get Coding tiene justo lo que necesitan los programadores en formación. Learn to Program les ayudará a comprender los conceptos básicos. Además, seguramente apreciarás los consejos de Online Safety for Coders.

Learn to Program
Online Safety for Coders

¿Tus hijos preferirían estar en la cancha con una pelota en lugar de en la computadora? La serie Sports Coding Concept podría ayudar. Sporty Looping y otros títulos de esta serie explicarán las ideas de programación de manera que tengan sentido para los jóvenes atletas.

Sporty Looping

Crayola Art of Coding ofrece actividades divertidas para ayudar a los niños a comprender cómo funciona la programación. Los pensadores creativos pueden disfrutar este especialmente.

Crayola Art of Codin

El conjunto de libros Coding is CATegoricalutiliza gatos de dibujos animados para enseñar a los lectores sobre la programación. Aunque los dibujos son alegres, esta serie definitivamente profundiza en algunos conceptos avanzados. Por ejemplo, You Can’t Dance to These Rhythms tiene que ver con algoritmos.


You Can't Dance to These Rhythms

2. Programación con Minecraft

Minecraft es un juego divertido para niños, pero también es una forma sutil de enseñar a programar. Si tienes un fanático de Minecraft en tu casa, los libros sobre el tema pueden ser una excelente manera de despertar su interés en la programación.

La serie The Unofficial Guide to Minecraftestá repleta de ilustraciones coloridas, información amigable para los fanáticos y consejos de programación para jugadores. The Unofficial Guide to Minecraft Survivales solo uno de los muchos títulos populares de esta colección.

The Unofficial Guide to Minecraft Survival

Ready, Set, Code de The Unofficial Guide to Coding with Minecraft puede ayudar a los principiantes a comenzar. Las instrucciones paso a paso ayudan a los niños a aprender exactamente qué hacer.

The Unofficial Guide to Coding with Minecraft

3. Programación con Scratch

Scratch es un lenguaje de programación que fue diseñado pensando en los niños y en la educación. Aprender a usar Scratch puede ser un buen punto de partida para los programadores principiantes.

Scratch Jr es una forma simplificada de este lenguaje para los programadores más jóvenes. Coding with Scratch Jr presenta ideas de proyectos que incluso los niños en edad preescolar pueden probar.

Coding with ScratchJr

Es posible que tus hijos ya hayan trabajado con Scratch en la escuela. La serie Project Code está diseñada para niños que ya conocen los conceptos básicos de este lenguaje. Cada título se centra en un tipo de proyecto diferente. Por ejemplo, Create Your Own Story with Scratch enseñará a los programadores jóvenes a agregar música, animación y efectos de fondo a las historias digitales.

Create Your Own Story with Scratch

4. Otros lenguajes de programación

Existe un amplio mundo de lenguajes de programación. Cuantos más prueben tus hijos, más versátil será su conjunto de habilidades. Los libros a continuación ayudarán a tus estudiantes a explorar algunos de los lenguajes más conocidos.

HTML: Mission HTML

Mission HTML

JavaScript: Girl Code Revolution

Girl Code Revolution

Python: Coding with Python


Coding with Python

Ruby: Mission Ruby

Mission Ruby

5. Todo sobre programadores

Tus hijos también pueden conocer la historia de la programación y entender hacia dónde se dirige el campo.

En los libros, los niños pueden conocer a programadores famosos. Programming Pioneer Ada Lovelace provee un acercamiento interesante a una programadora poco común. Reshma Saujani: Girls Who Code Founder puede inspirar a una nueva generación de niñas a profundizar en la programación informática.

Programming Pioneer Ada Lovelace
Reshma Saujani: Girls Who Code Founder

Para los adolescentes que se han interesado por este tema, no se pierdan Wide World of Coding. Es posible que se sorprendan ante la cantidad de industrias que confían en la experiencia en programación. ¡Tus estudiantes pueden incluso aferrarse a una posible carrera profesional!

The Wide World of Coding: The People and Careers behind the Programs

Aquí va un último dato: Los libros de programación de LightSail no son solo para niños. Si las habilidades de programación de mamá o papá necesitan alguna mejora, ¡sumérgete junto a tus hijos! Con los consejos y proyectos de estos libros, puedes aprender rápidamente una o dos habilidades nuevas.

Inscríbete en el programa de alfabetización en el hogar

Posted on 2.Feb.22 in Recomendaciones de libros

Money back

Nuestra garantía 30-5-3

30 minutos al día + 5 días a la semana + 3 meses = La mejora del nivel de independencia de lectura de tu hijo GARANTIZADA.*

¡Estamos aquí para ayudar!

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos para obtener más ayuda.

Puedes enviarnos un correo electrónico a

¿Cómo sé qué libros son adecuados para mi hijo?

LightSail elimina las conjeturas a la hora de elegir libros para tu hijo al adaptar la biblioteca de cada niño a su nivel de lectura preciso.

Al perfeccionar la puntuación de lectura Lexile precisa de un niño, LightSail puede asignarle libros que se encuentren en ese nivel "justo" para promover un progreso de lectura óptimo.

Y debido a que LightSail contiene una variedad tan amplia de contenido, siempre hay una amplia selección de libros para cualquier tema o interés.

¿Para qué edades/grados es LightSail?

Las suscripciones Premium y Standard de LightSail están diseñadas para niños desde el 3º al 12º (de 8 a 18 años).

También tenemos una suscripción a World Book Kids para los 1º y 2º (de 5 a 7 años) y una suscripción a World Book Early Learners para preescolar y kínder (de 2 a 5 años).

¿LightSail es diferente a un Kindle de Amazon o a otros lectores electrónicos?

A diferencia de los lectores electrónicos estáticos, LightSail no solo ofrece libros para niños.

Cada libro y artículo de LightSail contiene 6 capas de funciones adicionales que permiten que su hijo experimente los libros.

Al adaptarse a la capacidad de lectura precisa de un niño, ofrecerle contenido que se encuentra en el nivel de lectura "justo" para promover el crecimiento de la alfabetización y brindar una experiencia de lectura gratificante y totalmente personalizable, LightSail desbloquea la magia de la lectura de maneras en las que ningún libro físico o lector electrónico estático pueden.

¿Qué tipo de control parental tengo sobre la actividad y el contenido de mi hijo?

En pocas palabras: control total.

LightSail contiene un conjunto completo de funciones de control parental que gobiernan todos los aspectos de la plataforma, desde la visualización de videos hasta los chats y el contenido que se puede ver y acceder.

Además, los revolucionarios controles de contenido ChildSafe de LightSail permiten a los padres filtrar y bloquear contenido de acuerdo con docenas de subcategorías matizadas basadas en factores de madurez, valores familiares y temas religiosos.

¿Cómo puedo hacer que la lectura sea divertida para mi hijo?

LightSail incorpora funciones de ludificación en todos los aspectos de la plataforma, ¡especialmente en la lectura!

Al integrar insignias, objetivos e hitos, opciones para compartir en redes sociales, mensajes de motivación y la capacidad de los padres para agregar recompensas de regalo personalizables, LightSail incentiva la lectura, la escritura y el aprendizaje de la misma manera en que lo hacen los juegos favoritos de los niños.

Contáctanos