logo
menu

Página principal » Blog » Recomendaciones de libros » 5 beneficios de las hojas de trabajo imprimibles –


5 beneficios de las hojas de trabajo imprimibles –

Algunos niños necesitan practicar más los conceptos académicos que han comenzado a ver en el salón de clases. A otros les encanta aprender tanto que quieren hacer las tareas escolares incluso en sus días libres.

No importa en qué grupo se encuentren tus hijos, las hojas de trabajo imprimibles brindan una manera rápida y fácil de satisfacer sus necesidades.

1. Aprendizaje temprano

Los pequeños aprendices recién comienzan a dominar sus ABC y 123. Con las hojas de trabajo gratuitas, tus pequeños pueden practicar y calcar números y letras. Las páginas imprimibles también pueden centrarse en contar elementos, hacer coincidir los sonidos iniciales o identificar colores.

2. Lectura y escritura

Una vez que tus hijos dominen el alfabeto, pasarán a tener habilidades más avanzadas en clases de Lenguaje.

Para los niños de primaria, esto puede significar identificar palabras de uso frecuente o practicar su caligrafía.

Los estudiantes mayores pueden usar imprimibles gratuitos para editar oraciones, redactar entradas de diario o esbozar un ensayo de cinco párrafos.

3. Práctica matemática

No hay nada como la práctica repetida para cultivar las operaciones matemáticas en la mente de un niño. Puedes imprimir pruebas de tiempo clásicas o hojas de trabajo divertidas con imágenes para conectar puntos o de color según el número.

Los imprimibles de matemáticas para niños también pueden presentar códigos para descifrar o acertijos para resolver. Incluso los estudiantes de secundaria pueden usar páginas de matemáticas, pero sus tareas pueden enfocarse en factorizar polinomios en lugar de memorizar operaciones de suma.

4. Mapas y líneas de tiempo

Hay mucho que aprender en la clase de ciencias sociales, y las hojas de trabajo imprimibles pueden ayudar a tus hijos a mantener todos los hechos y cifras en orden.

A medida que los niños etiquetan los mapas, obtendrán una mejor comprensión de dónde están los lugares en el mundo.

Las plantillas de línea de tiempo pueden ayudarlos a comprender cuándo sucedieron las cosas en la historia.

Los gráficos en blanco son útiles para registrar datos de encuestas y los crucigramas pueden reforzar los eventos aprendidos en clase.

5. Ciencia para colorear

Los niños a menudo necesitan visualizar conceptos científicos para comprenderlos por completo. Tendrán mucho tiempo para sumergirse en el ciclo de vida de una mariposa o los elementos de la tabla periódica mientras completan una página imprimible de ciencia para colorear.

Las hojas de trabajo también pueden ser útiles para registrar información sobre un proyecto de feria de ciencias o escribir un diario sobre el gran árbol en tu patio trasero.
Para comenzar con las hojas de trabajo imprimibles, consulte las opciones World Book Kids y World Book Early Learners en LightSail. Allí encontrarás una variedad de PDF divertidos y atractivos, así como actividades de aprendizaje en línea.

Inscríbete en el programa de alfabetización en el hogar

Posted on 2.Feb.22 in Recomendaciones de libros

Money back

Nuestra garantía 30-5-3

30 minutos al día + 5 días a la semana + 3 meses = La mejora del nivel de independencia de lectura de tu hijo GARANTIZADA.*

¡Estamos aquí para ayudar!

Encuentra respuestas a preguntas frecuentes o contáctanos para obtener más ayuda.

Puedes enviarnos un correo electrónico a

¿Cómo sé qué libros son adecuados para mi hijo?

LightSail elimina las conjeturas a la hora de elegir libros para tu hijo al adaptar la biblioteca de cada niño a su nivel de lectura preciso.

Al perfeccionar la puntuación de lectura Lexile precisa de un niño, LightSail puede asignarle libros que se encuentren en ese nivel "justo" para promover un progreso de lectura óptimo.

Y debido a que LightSail contiene una variedad tan amplia de contenido, siempre hay una amplia selección de libros para cualquier tema o interés.

¿Para qué edades/grados es LightSail?

Las suscripciones Premium y Standard de LightSail están diseñadas para niños desde el 3º al 12º (de 8 a 18 años).

También tenemos una suscripción a World Book Kids para los 1º y 2º (de 5 a 7 años) y una suscripción a World Book Early Learners para preescolar y kínder (de 2 a 5 años).

¿LightSail es diferente a un Kindle de Amazon o a otros lectores electrónicos?

A diferencia de los lectores electrónicos estáticos, LightSail no solo ofrece libros para niños.

Cada libro y artículo de LightSail contiene 6 capas de funciones adicionales que permiten que su hijo experimente los libros.

Al adaptarse a la capacidad de lectura precisa de un niño, ofrecerle contenido que se encuentra en el nivel de lectura "justo" para promover el crecimiento de la alfabetización y brindar una experiencia de lectura gratificante y totalmente personalizable, LightSail desbloquea la magia de la lectura de maneras en las que ningún libro físico o lector electrónico estático pueden.

¿Qué tipo de control parental tengo sobre la actividad y el contenido de mi hijo?

En pocas palabras: control total.

LightSail contiene un conjunto completo de funciones de control parental que gobiernan todos los aspectos de la plataforma, desde la visualización de videos hasta los chats y el contenido que se puede ver y acceder.

Además, los revolucionarios controles de contenido ChildSafe de LightSail permiten a los padres filtrar y bloquear contenido de acuerdo con docenas de subcategorías matizadas basadas en factores de madurez, valores familiares y temas religiosos.

¿Cómo puedo hacer que la lectura sea divertida para mi hijo?

LightSail incorpora funciones de ludificación en todos los aspectos de la plataforma, ¡especialmente en la lectura!

Al integrar insignias, objetivos e hitos, opciones para compartir en redes sociales, mensajes de motivación y la capacidad de los padres para agregar recompensas de regalo personalizables, LightSail incentiva la lectura, la escritura y el aprendizaje de la misma manera en que lo hacen los juegos favoritos de los niños.

Contáctanos